Magazine

Ganan los buenos, al fin

Publicado el 13 julio 2010 por Jesús_martínez
A veces el deporte es muy injusto y premia con la gloria a quien no lo merece. Los ‘resultadistas’, los tramposos, los del juego sucio han tenido su particular corona de laurel a lo largo de la historia. Pero el fútbol ha hecho justicia, permitiendo que ganen los buenos… los mejores. El Mundial de Sudáfrica ha concluido con la copa en la maleta de los que han sido fieles a un estilo de juego espectacular y a unos valores que, a veces, brillan por su ausencia entre las estrellas.
Ganan los buenos, al fin
Por fin han ganado los que apostaron por el fútbol de verdad, frente a las patadas; los que caminaron con humildad en un mar de altanería en el que se ha convertido este deporte; los que hicieron un equipo unido en un mundo de individualidades… Llegaron a lo más alto quienes se lo merecieron.
Y tras lograrlo, el mundo se ha rendido ante esta demostración. El mundo entero y, en especial, un país agarrotado y desunido que necesitaba una inyección de moral como ésta. España se ha sacudido todos los prejuicios y se ha unido en torno a una ilusión. Ahora sólo falta que lo que ha logrado el fútbol, no lo separen ni los políticos, ni la crisis, ni el pesimismo…
Ahora, sólo nos toca demostrar a los españoles que no sólo en el fútbol podemos ser los mejores, que nada es inalcanzable; que cualquier objetivo se puede conseguir; que el esfuerzo y el trabajo tienen su recompensa. Ahora es nuestro turno, nuestro destino.
__________________________
Otros artículos leídos:
El beso de la victoria - Enrique Meneses
Cuestión de estilo - Ramón Lobo
Brindis - Rosa María Artal
Españoles sin complejos - Nacho de la Fuente
El éxito de Sudáfrica y sus beneficiarios - Íñigo Sáenz de Ugarte

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :