Ganar dinero escribiendo en tu propio blog tiene grandes ventajas respecto a un trabajo tradicional y algunos inconvenientes (superables). Si estás leyendo esto es porque has contemplado esta posibilidad con fuerza y estás indagando un poco sobre el tema, así que voy a intentar darte algunas buenas razones para lanzarte.
Ventajas de trabajar en la red
#1 Trabajas en lo que te apasiona
Cuando uno decide que va a invertir tiempo y dinero en un proyecto basado en contenidos como es tener un blog en línea (y ganar dinero escribiendo, no lo olvides) obviamente sus objetivos irán, o al menos deberían ir, enfocados a un tema que le apasione. Este tema tendrá su público objetivo y a él nos dirigiremos.
#2 Dispones de tu tiempo
Este es un valor muy importante. Tendrás que trabajar, sí, pero eres dueño de tu tiempo. Sin embargo, puede ser un arma letal si no eres productivo: gran parte de ese tiempo se irá por el retrete.
#3 Mínima inversión
El dinero a invertir es mínimo, prácticamente asumible por cualquier bolsillo.
#4 Mercado ilimitado
O, para ser exactos, tan ilimitado como desees. Eres tú quien construye las paredes segmentando tu público, algo además muy recomendable (no se puede ofrecer todo a todo el mundo). Por decirlo de manera visual, tu negocio será infinito a lo largo pero no a lo ancho.
#5 En Internet no hay barreras a la creatividad
Serás libre de hacer, deshacer, callar, decir, mostrar, ocultar, insistir o corregir. No hay límites. Tu blog será todo lo que tú quieras que sea.
#6 Conoces gente
No, no es como hacer el amor, pero interactuar con una audiencia a la que le interesa tu proyecto te dará grandes satisfacciones y algunos muy buenos amigos.
#7 Desarrollas una marca personal
No es lo que vendes, es lo que eres. Obtener credibilidad se convertirá en el mayor activo de tu proyecto. Los contenidos te darán credibilidad y ésta convertirá tus visitantes en clientes.
#8 Generas ingresos pasivos
Todo lo que vuelcas en la red lleva la etiqueta 24-7-365. Puede ser consumido a cualquier hora, cualquier dia y en cualquier lugar sin necesidad de tu intervención directa.
#9 Sí, puedes ganar dinero escribiendo
El sueño de todos, el logro de algunos. ¿Realmente es posible? El potencial existe y dependerá de ti, de tu pasión y de tu perseverancia.
… Y algunos inconvenientes (pocos)
1# Ausencia de apoyo externo
Al menos al principio, nadie te tomará en serio. Quizás tu pareja, por aquello de apoyarte en tus proyectos personales, pero nadie más. Lo mejor será que no menciones de momento el hecho de que estás pensando abandonar tu zulo en la agencia de seguros para ganarte la vida con un blog.
2# Los resultados no aparecen hasta medio-largo plazo
Paciencia. Si piensas que escribiendo diez o veinte artículos tendrás el mundo a tus pies, te equivocas. No esperes resultados a corto plazo. Si alguien te lo promete, miente.
3# Mucha competencia
De lo que vayas a escribir, habrá doscientas mil entradas ya publicadas. La buena noticia es que no todas son de calidad. Intenta ser original, al menos, en el enfoque o en el estilo. Investiga a tu público objetivo: qué pregunta, qué necesita… y expón tu mirada.
En definitiva…
Ganar dinero escribiendo en tu blog es un proyecto personal que merece la pena emprender. Pese a la lentitud en la llegada de resultados, que puede desanimar a aquellos que, aún haciendo las cosas bien, no están familiarizados con el tempo de internet, las satisfacciones que ofrece compensan, en mucho, los sinsabores.
¿Tienes alguna ventaja o inconveniente que quieras comentar? ¡Hazlo! Estaremos encantados de escucharte. Y si consideras que este artículo le puede servir a alguien, por favor, compártelo.Un abrazo