Magazine

Gatomalo, BabyCatFace y la placentina orgullosa

Publicado el 21 agosto 2013 por Lou Perez @louretrohw
Seguimos en el apartado de Mentes Creativas y lo hacemos ”a lo bonito”… iba a decir “a lo grande” pero en cuanto veáis de qué os hablo entenderéis por qué lo he evitado.
Os presento a Gatomalo y sus preciosas miniaturas, ilustraciones, camafeos, broches y un sinfín de bonitadas de esas que te quedas tonta sólo con mirarlas.
Gatomalo, BabyCatFace y la placentina orgullosa


Gatomalo es la extensión más creativa de BabyCatFace, el alter ego de Coral, una placentina orgullosa que decidió crear un mundo 2.0 donde exponer todas las ideas de su universo gatuno (y no tan gatuno) que le pasaban por la cabeza, por su cámara y por sus manos.
La aceptación y apoyo grandísimo por parte de sus lectores hizo que BabyCatFace se agarrara los machos y desarrollara Gatomalo.
Gatomalo nació porque sentía la necesidad de mostrar las cosas que hago... siempre he creado cositas para mí, me encanta el espíritu handmade y el hazlo tú misma, desde pequeñita, mucho antes de que se conociera como DIY”
Después de inaugurar su blog y comprobar la cantidad de cosas preciosas que circulan por los mundos de internet se ha animado a mostrarnos su mundo. Tras pasarse todas las horas libres preparando el proyecto, el 2 de mayo de este año Gatomalo vio la luz.
Gatomalo, BabyCatFace y la placentina orgullosa
Coral lleva toda su vida creando y dice no recordarse haciendo otra cosa, es lo que siempre la ha emocionado y movido por dentro.
Bio and facts:
Al cumplir los 12 consiguió entrar en la Escuela Provincial de Bellas Artes 
Después de 6 felices años desarrollando su proyecto personal pictórico se escapó a la ciudad universitaria de Salamanca para cumplir su sueño desde la niñez: licenciarse en Bellas Artes.
Como buena alma creativa continuó estudiando diferentes líneas de expresión artística incluyendo animación 3D y desarrollándose como ilustradora. 
Actualmente prepara su tesis doctoral en Historia del Arte... culo inquieto y artístico desde la cuna como podéis ver. 
Gatomalo es ahora su prioridad, su proyecto personal (y con suerte laboral) más importante. 
Después de trabajar (bueno, aún trabaja) como creativa gráfica, diseñadora y fotógrafa para un par de empresas, su debilidad por las cosas bonitas la ha llevado a crear para sí misma y para todo aquel que se sienta atraído por lo que a ella le entusiasma.

Gatomalo, BabyCatFace y la placentina orgullosa
“Me inspira la belleza de las pequeñas cosas, aunque suene ñoño. Quizás lo que para mí es bello no lo sea para todos, pero estoy segura de que muchas de las cosas que a mí me conmueven o me parecen bonitas, también pueden parecérselo a personas que compartan mis gustos, que sean afines, o que simplemente les gusten las boniteces, las cosas monas, cuquis (jajaja)”
Se siente cómoda trabajando frente al ordenador, ilustrando y viendo los resultados que puede obtener con los dibujos que salen en esos momentos mágicos de inspiración.
Algunas de las piezas que podéis encontrar en su tienda oline (camafeos y figurillas) están trabajadas a mano en arcilla blanca modeladas con mimo y mucha paciencia. El proceso es lento y reconoce que a menudo es muy trabajoso: modelar, secar, lijar, pintar, barnizar… el tamaño de sus creaciones es una dificultad añadida.
Gatomalo, BabyCatFace y la placentina orgullosa
“Me encantan los animalitos gordos, los gatetes, lo adorable… esas cosas que te sacan un “Ayyyy que cosita!” y que te parecen achuchables. Eso es lo que pretendo conseguir cuando alguien ve mis diseños”
La acogida de Gatomalo ha sido de lo más alentadora y otros blogs ya le han dedicado un huequito en sus espacios, como estoy haciendo yo hoy trayéndola a mi rinconcito retro (podéis visitar estos featurings aquí).
Todavía no se ha lanzado al mundo de los mercados artesanales, ferias y demás, pero está deseando hacerlo… el tiempo, como siempre es un factor en contra.
“Llevo poco tiempo y la cosa va muy poquito a poco, pero no puedo estar más agradecida, soy consciente de que aún me queda mucho por andar pero confío que con trabajo duro y esfuerzo se irá oyendo cada vez más el nombre de Gatomalo
Gatomalo, BabyCatFace y la placentina orgullosa
Coral, BabyCatFace o Gatomalo, tripolaridades a parte, espera de corazón (y yo también) que os haya gustado conocer su pequeño gran proyecto y que, si no lo conocíais ya, no dudéis en daros una vueltecita por su espacio y os dejéis impregnar del buen rollo con el que prepara cada una de sus creaciones.

“Quiero dar las gracias a Lou por este pedazo de entrevista, me has hecho sentir importante y eso que no soy nadie… me ha encantado compartir algunas de mis inquietudes con vosotras”


Gracias a ti por sacarle minutos al reloj y pasarte por el rincón retro, eso de que no eres nadie lo discutiremos pronto.
Si queréis saber más de Gatomalo podéis pinchar en estos enlaces e iréis directamente a  su tienda online, blog, instagram, fb page y twitter.
Gatomalo, BabyCatFace y la placentina orgullosaOtros posts chulos:

Gatomalo, BabyCatFace y la placentina orgullosa

Numon: Bolsos con HistoriaConoce el proyecto de Nuriadonde el reciclaje de telas se lleva a otro nivel. Gatomalo, BabyCatFace y la placentina orgullosaCuidado Natural de la Piel:Maximiza tu NutriciónEn la serie de los 7 Pasos parael Cuidado de la Piel hoy os cuento cómo lo que ingerimos afecta a comose nos ve.Gatomalo, BabyCatFace y la placentina orgullosaFig Tree IbizaTe presento a Alba y su higeraExclusivos accesorios y complementosde ganchillo hechos a mano.Delicadeza y exclusividad, un gustopara los sentidos.Comparte este post  usando los botoncitos chulis que hay aquí debajo y expande el movimiento slowlife, la vida con calma y los hábitos saludables... gracias por pasarte por mi rinconcito retro. No dejes de subscribirte para no perderte nada.

Volver a la Portada de Logo Paperblog