Deciamos ayer que desde Profunda, en Encelado, este tipo de mascotas se volvieron habituales por todo Saturno. Desarrollemos estos gatos.
Taxonomía científica: Felis Profunda © o Felis Saturni (ilegales).
Descripción física: Son criaturas felinas semi-sapientes, diseñadas para ser hogareñas. Tienen un aspecto similar al de los antiguos gatos domésticos terrestres (Felis catus), pero con algunas adaptaciones únicas diseñadas por los geningenieros.
Como en los viejos gatos, su pelaje está compuesto por dos tipos de pelo: el primario (para la protección, relativamente áspero y la capa principal del animal) y el secundario (mucho más fino, puntas gruesas y más largo).
En este caso es una especie diseñada con pelo largo, gatos con un pelaje sedoso y brillante que llega a medir 15 cm gracias a que el pelo primario (el cual es fino y sedoso) es casi tan largo como el secundario.
Son gatos con una belleza extraordinaria desde cachorros, siempre que se les cepille a diario. Se ofrecen en pelajes de colores variados.
Tienen unas membranas entre sus patas traseras y delanteras que se extienden cuando estiran sus patas delanteras y traseras. Estás membranas -que recuerdan a las del Petaurus breviceps, petauro del azúcar, o la familia glaucomys, ardillas voladoras- les permiten planear en sus saltos, recordando al sintemorfo volador Titanés.
En entornos de 1g puede lanzar unos 5 metros por cada metro de altura que pierdan, pero en menores gravedades este alcance aumenta proporcionalmente -35 metros por cada metro de altura en Titán, y hasta 400 en los túneles en microgravedad de Encélado-
Además, tienen largas colas prensiles que les ayudan a agarrarse y balancearse para lanzarse por el aire, aunque no es su forma de desplazarse habitual.
Estas colas se diseñaron con las de algunos primates en mente (como el mono araña, o el mono aullador) siendo capaces de sujetar el propio peso del gato. En una gravedad como la de Titán les permite lanzarse con fuerza realizando ágiles maniobras acrobáticas.
También saben utilizarlas como un quinto miembro con el que agarrar objetos o pulsar botones.
Inteligencia y comportamiento: Aunque no son sapientes, tienen una capacidad limitada para el aprendizaje.
Su inteligencia les permite sobrevivir sin atenciones mientras se les proporcione algún hardware dispensador de comida y agua que puedan activar con una pata o incluso reconocimiento de su tono de maullido exacto.
Son animales curiosos, mimosos y juguetones. No se diferencian mucho en su comportamiento de los viejos gatos domésticos, aunque como ellos, cada uno tiene su personalidad particular.
Muchos cuidadores les injertan un chip -muy habitual en mascotas- que monitoriza su salud y ubicación.
Legalidad: La especie Felis Profunda © está registrada como propiedad intelectual de Profunda, y naturalmente son diseñados asexuados y sin organismo reproductor para evitar especímenes no pagados por haber sido paridos en lugar de generados en exomatriz.
Como era de suponer, genehackers anarquistas de Saturno han plagiado este código genético y han creado otra especie paralela, el Felis Saturni, y le han dado capacidad reproductiva, por lo que Felis Profunda © y Saturni conviven sin que Profunda se esfuerce demasiado en combatir la piratería de sus productos.