Magazine

☼ Gazpacho rápido

Publicado el 19 julio 2013 por Mildelicias
  
☼ Gazpacho rápido
    Gazpacho rápido o lo que viene a ser una sopa fría, es lo que vamos a hacer hoy.

   En verano, el menú diario de mi casa cambia considerablemente y no sólo porque haga más calor sino porque busco platos de comida que se hagan rápido y nos permitan disfrutar más del aire libre.

   Eso puede implicar acabar cayendo en los platos precocinados o buscar una vuelta de tuerca a las recetas de siempre para que sean un poco más rápidas de hacer. Justo lo que he hecho con la receta del gazpacho. Y se que los puristas de la cocina la tirarían por tierra pero os aseguro que está riquísima y se hace en medio periquete.


   Lo que a mí más me cuesta de esta receta tradicional es trabajar con los tomates. Es una tontería pero lo de escaldarlos para pelarlos, picarlos, triturarlos y al final colarlos para que no se noten nada de nada me da mucho trabajo. Así que me dije hace unos días: y por qué no hago que me den ya el producto hecho y terminé comprando una lata de tomate natural triturado. Por probar, que no quede y estoy encantada.

   Aquí va la receta.

INGREDIENTES:

- 500 ml tomate natural triturado en lata.
- Ajo en polvo (lo podéis sustituir por unos dientes de ajo pero es que a mí no me sienta bien y he de usar el de polvo)
- 1 pepino
- Media cebolla
- 1 pimiento rojo pequeño (prefiero el rojo por el color final del gazpacho)
- Sal
- Vinagre
- Aceite de oliva
- 1 vaso de agua

Yo no empleo pan pero si a vosotr@s os gusta, lo podéis añadir a los ingredientes.
Y tampoco nos gusta el sabor del comino. Por eso no lo uso.

☼ Gazpacho rápido PREPARACIÓN:
☼ Gazpacho rápido
   En una cazuela o bol grande echamos el tomate triturado natural en lata y lo mezclamos con el ajo en polvo. Si empleáis dientes de ajo los tendréis que picar un poco.

   Añadimos el pepino en trozos y batimos con la batidora. Hacemos luego lo mismo con la cebolla y por último con el pimiento. Siempre en trocitos y batiendo bien con la batidora para que queden los menos tropezones posibles.

   Ahora toca salar y echar el vinagre según nos guste. Yo echo unas 5 cucharadas porque en casa nos gusta así. Vosotr@s tendréis que coger vuestro puntito.

   Añadimos el vaso de agua y unas cucharadas de aceite (también al gusto), y volvemos a batir. Este es momento de dejarlo más líquido o más espeso echando más o menos agua. A mí con un vaso me gusta.

   Y gazpacho terminado. Sólo nos queda pasarlo por un colador pero yo he descubierto esta última vez que no lo volveré a pasar porque me ha gustado mucho cómo queda así sin más.

   Lo pasamos a una jarra o recipiente para guardarlo en la nevera y yo os aconsejo que lo dejéis reposar de un día para otro. Los sabores, para mi gusto, se hacen más intensos y además estará mucho más fresquito para tomarlo recién sacado de la nevera.

  
☼ Gazpacho rápido
☼ Gazpacho rápido  
☼ Gazpacho rápido

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Mildelicias 2 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossiers Paperblog