Magazine

Generación de Energía Eléctrica mediante un Generador Electromagnético

Publicado el 15 octubre 2012 por Blogenergia12 @BlogEnergia12
Generador magnético Omega RF5000

Generador magnético Omega RF5000

De todos es conocido que la generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica, entre otras, en energía eléctrica. Por lo que son necesarias las centrales eléctricas donde se ejecutan alguna de las transformaciones citadas en energía eléctrica para su transporte, distribución y consumo. Constituyendo estas centrales el primer escalón del sistema de suministro eléctrico.

Y que dependiendo de la fuente primaria de energía utilizada, las centrales generadoras se clasifican en termoeléctricas, hidroeléctricas, nucleares, eólicas, solares termoeléctricas, solares fotovoltaicas y mareomotrices. La mayor parte de la energía eléctrica generada a nivel mundial proviene de los tres primeros tipos de centrales reseñados. Todas estas centrales, excepto las fotovoltaicas, tienen en común el elemento generador, constituido por un alternador, movido mediante una turbina que será distinta dependiendo del tipo de energía primaria utilizada.

Pero casi nunca se habla o se cita ciertos proyectos y prototipos que se encuentran en desarrollo o como el que nos ocupa, que fue desarrollado y patentado hace ya 17 años por el ingeniero industrial español D. Antonio Romero, y que se trata de un Generador Electromagnético también denominado Generador Eléctrico Autónomo. Por lo que hemos visto conveniente en esta ocasión desde este blog su difusión, dado que se trata de una máquina capaz de funcionar sin ninguna clase de aporte energético, es decir, autoalimentado y autónomo, al cual ha bautizado con el nombre de Generador Electromagnético OMEGA RF-5000.

Cuyo funcionamiento es totalmente autónomo, tiene un consumo interno de energía despreciable en comparación con la generación producida, reduce en gran medida el tamaño de los generadores existentes, posee un mantenimiento prácticamente nulo y es capaz de suministrar la máxima potencia demandada sin ninguna unidad adicional. Esto es posible gracias a los electroimanes instalados estratégicamente para contrarrestar la demanda de energía.

Siendo innumerables los beneficios que aporta este tipo de generador, dado que no depende de ningún factor externo como puedan ser el aire, el agua, la electricidad ni ningún otro combustible. No necesita un elevado nivel de mantenimiento, ni produce gases contaminantes ni ningún otro residuo peligroso, ya que básicamente está construida con imanes permanentes y bobinas. Además no produce niveles de ruidos en su funcionamiento y puede ser instalada en cualquier parte del planeta, sean cuales sean las condiciones ambientales del entorno.

Por lo tanto, se puede considerar como una máquina de generación de energía absolutamente limpia al 100%, dado su carácter electromagnético, donde los únicos costos son los normales de la construcción de la propia máquina y los mantenimientos periódicos que necesita como cualquier otra máquina. Estimándose que dicho generador puede trabajar continuamente durante 50 años con un mantenimiento normal.

Fuente: technokontrol


Generación de Energía Eléctrica mediante un Generador Electromagnético

Volver a la Portada de Logo Paperblog