Revista Diario

Generosamente slow

Publicado el 27 abril 2011 por Nmartincantero

A propósito de movimiento slow, esta vez sin anuncios: he pasado parte de mis vacaciones de Semana Santa en Aritzkuren, un pueblo okupado en el pirineo navarro. Así que paso de los colchones bioceramics a los de lana. El consumo mínimo conduce a una vida realmente simple, y lo demás son tonterías.

Pero no quería hablar de lo slow, que cualquier día lo vemos anunciado en El Corte Inglés. El caso es que nos desplazamos a Aritzkuren para participar en un taller de yoga con un profesor de Barcelona. Uno de esos talleres que salen por una pasta en cualquier estudio de Madrid. En esta ocasión, pagamos estancia y curso por donación, un experimento arriesgado en un país en el que donación suele ser sinónimo de gratis.

La proverbial picaresca española cierra las puertas, así, no sólo a quienes no tienen medios para pagar la cantidad íntegra, sino también a la posibilidad de que nos preparemos para valorar por nosotros mismos cuánto podemos y debemos pagar por lo recibido. El trueque equilibrado es un aprendizaje y, si nunca se pone en práctica, nunca se aprende.

No fue el caso en Aritzkuren. Pronto nos reuniremos de nuevo, y cada uno pagará, otra vez, lo que le parezca. Un mensaje revolucionario, cuando lo que se estila es esto...

Generosamente slow

... el cartelito con el que están forradas hoy las farolas de mi barrio y, posiblemente, del tuyo. Porque si ya desembolsa el vecino, ¿para qué lo vas a pagar tú?


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Nmartincantero 6 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas