Mihaly Csikszentmihalyi, investigador de creatividad, incluye descripciones de las características múltiples de la gente creativa.
Juliet Bruce las resume: “Si hay una palabra que hace diferente a la gente creativa del resto, es la palabra complejidad. En lugar de ser un individuo, es una multitud".
"Como el color blanco que incluye todos los colores, ellos tienden a tener todo el rango de posibilidades humanas en sí mismos. La creatividad permite la paradoja, luz y sombra, inconsistencia e incluso caos -y la gente creativa experimenta ambos extremos con igual intensidad".
Aquí algunas cualidades que Bruce sintetiza:
- Una gran energía física alternada con una gran necesidad de silencio y descanso.
- Altamente sexual, pero a menudo célibe, especialmente cuando trabajan.
- Inteligente y crédulo al mismo tiempo. Una mezcla de sabiduría e inocencia. Inmadurez emocional junto con los más profundos conocimientos.
- Pensamiento convergente (racionales, lado izquierdo del cerebro, buen juicio) y divergente (intuitivos, lado derecho del cerebro, visionarios).
- Ambos: extrovertidos e introvertidos, necesitan igual de la gente y la soledad.
- Humildes y orgullosos al mismo tiempo, dolorosamente inseguros y tremendamente seguros de sí mismos.
- Pueden desafiar los estereotipos de género y es probable que tengan puntos fuertes no sólo de su sexo sino de ambos. Una especie de adroginia psiquíca.
Aquí el artículo original