Estuve de visita por diversos blogs y topé con la Tortuga Gertrudis, la había visto muchas veces, en dulce y en salado, pero nunca había reparado en que tenia nombre propio. No pretendo indagar más sobre su origen, me basta con probarla algún día.
En la receta que vi se necesitan 2 brazos de gitano, 500 g de chocolate y 600 g de nata, entre otros ingredientes, por lo que me decidí a buscar a la hija de Gertudis, yo creo que con bulgaros y la mitad de relleno me llegaría para hacer mi tortuguita. (ya pienso en el recipiente)
Por aquí en wordpress la encontré a la tortuga pequeña . (también se llama Gertrudis, por supuesto)
Mónica me acaba de enseñar como hace ella los brazos de gitano, pero aún me peleo con las imágenes aquí en wordpress, a ver si consigo que no se me enreden con el texto.
Luego nos pelearemos con la mousse, pero creo que esta no será mi receta definitiva, a mí eso de la gelatina no me convence mucho, pero me parece divertido guardarla en mi baúl.
Un dulce con mucho éxito entre los más pequeños. Nuestra tortuga Ingredientes: 400 ml de nata para montar 3 claras de huevo 50 gr. de azúcar 1 tableta de chocolate para postres 150 ml de leche 3 hojas de gelatina neutra 3 paquetes de búlgaros rellenos de trufa 1 croassant y unas gominolas para decorar Preparación: Antes de nada, cortamos los bulgaros en rodajas finas y forramos el fondo y las paredes de un molde redondeado, forrado previamente co … Read More
via La vianda