Revista Talentos

Gertrudis: la tortuga rellena de mousse de chocolate

Publicado el 01 noviembre 2010 por Chimos

Estuve de visita por diversos blogs y topé con la Tortuga Gertrudis, la había visto muchas veces, en dulce y en salado, pero nunca había reparado en que tenia nombre propio. No pretendo indagar más sobre su origen, me basta con probarla algún día.

En la receta que vi se necesitan 2 brazos de gitano, 500 g de chocolate y 600 g de nata, entre otros ingredientes, por lo que me decidí a buscar a la hija de Gertudis, yo creo que con bulgaros y la mitad de relleno me llegaría para hacer mi tortuguita. (ya pienso en el recipiente)

Por aquí en wordpress la encontré a la tortuga pequeña :P . (también se llama Gertrudis, por supuesto)

Mónica me acaba de enseñar como hace ella los brazos de gitano, pero aún me peleo con las imágenes aquí en wordpress, a ver si consigo que no se me enreden con el texto.

Luego nos pelearemos con la mousse, pero creo que esta no será mi receta definitiva, a mí eso de la gelatina no me convence mucho, pero me parece divertido guardarla en mi baúl.

Gertrudis: la tortuga rellena de mousse de chocolate Un dulce con mucho éxito entre los más pequeños. Nuestra tortuga Ingredientes: 400 ml de nata para montar 3 claras de huevo 50 gr. de azúcar 1 tableta de chocolate para postres 150 ml de leche 3 hojas de gelatina neutra 3 paquetes de búlgaros rellenos de trufa 1 croassant y unas gominolas para decorar Preparación: Antes de nada, cortamos los bulgaros en rodajas finas y forramos el fondo y las paredes de un molde redondeado, forrado previamente co … Read More

via La vianda


Gertrudis: la tortuga rellena de mousse de chocolate

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Chimos 23 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revista