Magazine

Gestos de grandilocuente grandeza

Publicado el 02 octubre 2013 por Icaro @ateneo

Unos a otros se piden gestos de grandeza. Comenzó Rajoy pidiendo un gesto de grandeza y de esta manera abandonar la idea absurda de preguntar a un pueblo la forma en la que quiere gestionarse y organizarse. Contestó Artur Mas, reclamando una mayor inversión -a tenor de lo visto en los recientes presupuestos del estado- en Catalunya y pidiendo lo mismo: un gesto de grandeza.

Todo muy grandilocuente. 

Es normal que Rajoy diga cosas sin sentido y es normal que no tenga ningún interés en que un pueblo pueda manifestar su opinión sobre algo tan transcendental (el derecho a decidir).  Pero el caso de Mas es algo triste. Tanta referencia a la falta de inversiones se puede volver en su contra y no dejar de dar munición para alimentar topicazos sobre el pueblo catalán. No es de extrañar que él mismo no quiera desarrollar,  profundos, planteamientos democraticos que aconsejarían permitir una consulta en Catalunya. De hacerlo se volvería en su contra. Ni CIU ni el PSC (estando en la oposición o en el gobierno) hicieron caso alguno sobre las manifestaciones del 15M.  Era una parte del pueblo, pero eran indigandos. Creo recordar -buscaré en la hemeroteca- que se intentó minimizar la protesta, tanto desde el PSOE-PSC como PP-CIU.

Asi pues no es de extrañar que a ojos de muchos catalanes -y no digamos españoles- las peticiones de Artur Mas suenen falsarias y no dejen de ver a Artur Mas como un politico -español o no- pero politico, en la peor de sus acepciones. En España, en Cataluña, la clase polítca está completamente desligitimada.

CIU no está espoleada por ERC y el CUP, más bien, CIU bebe, puede beber, de una cierta agua, algo trasparente y no contaminada del CUP y en mayor medida del agua reciclada -cada cuatro años, pero reciclada, ¿o alguien se acuerda de Puigcercos? de la marca de agua embotellada ERC.

dr_zoidberg Tomada el 7 de septiembre, 2010 Donostia-San Sebastián, País Vasco, España

dr_zoidberg
Tomada el 7 de septiembre, 2010
Donostia-San Sebastián, País Vasco, España


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :