Gibraltar declara su independencia junto a Ceuta y Melilla.

Publicado el 28 diciembre 2010 por Bloggermam

A las doce de la media noche el Primer Ministro de Gibraltar Peter Caruana, ha declarado la independencia del territorio gibraltarense de la corona británica. A esta declaración de independencia se han unido en un rápido comunicado las ciudades de Ceuta y Melilla.
Junto a Peter Caruana han intervinieron los presidentes de Ceuta y Melila, señores Vivas e Imbroda que adelantaron que las negociaciones entre las tres ciudades comenzaron en el 2009 y que es el deseo de las tres ciudades comenzar el año 2011 como una república independiente. 
El primer borrador de la constitución de la república ya estaría muy consensuado entre las diferentes fuerzas políticas de las tres ciudades y preparado para comenzar a debatirse públicamente y someterse a sufragio en pocos meses.
La intención de los dirigentes de Gibraltar, Ceuta y Melilla es formar un nuevo país que podría llevar el nombre de República Norteafricana de Gibraltar y reclamar la gestión del paso internacional de mercancías por el estrecho que une el océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.
La noticia de independencia y del gran negocio que supondría establecer un peaje en el estrecho de Gibraltar ha suscitado el interés de algunos municipios del Campo de Gibraltar, así como de las ciudades de Tánger y Tetuán, que estarían meditando el hecho de unirse a la nueva república a caballo entre Europa y África.
A falta de declaraciones de dirigentes estatales de Reino Unido, España y Marruecos, la iniciativa ha recibido ya apoyos de Andorra, Turquía, Panamá y Chile.