Magazine

Gigantes del Branding o ser bueno es tendencia – Laura Ródenas. @ConsultLAU Branding

Publicado el 23 noviembre 2013 por Trirom - Branding Para Pymes @tri_rom

GIGANTES DEL BRANDING O SER BUENO ES TENDENCIA - Laura Gigante Ródenas - ConsultLAUCuando hablamos de marcas parece que estamos necesariamente hablando de algo frívolo, de algo capitalista, de algo superficial, de dinero, de negocios, de vender… Pero cada vez es menos así.

Este post se llama “gigantes del branding” porque aunque este post es un post que llevo queriendo escribir desde hace meses ¿qué mejor momento que con las ideas y emociones en ebullición tras escuchar a los “gigantes” del branding predicar en favor de la bondad? Porque no sé vosotros, pero yo me quedé con la idea resumen del evento organizado por el IE de que las emociones positivas movilizan y ayudan a cambiar el mundo; y sin embargo no me quedé con ninguna o pocas herramienta de branding o reglas marketinianas que aplicar. Y dicho sea de paso, enjugué la lágrima de emoción en varias ocasiones durante ambas charlas. No es una crítica. Me encantó.

Las marcas, hoy en día y cada vez más, hablan de personas porque somos las personas las que, al fin y al cabo, hacemos las marcas. No sólo los que las compramos y/o consumimos.

La crisis está matando a muchas marcas. Muchas marcas significan muchos negocios, muchos puestos de trabajo. Son un reflejo del constante caer de la economía que nos afecta a todos. Y con algunas de ellas de pronto nos abofetea la realidad y esas marcas en peligro suscitan nuestra benevolencia, nuestra lástima y nuestro perdón, y dejan de ser el ente capitalista, consumista y frívolo para convertirse en lo que realmente son: empresas con personas que están queriendo simplemente vivir, salir adelante, empresas con personas que tienen los mismos problemas que tú y que yo, o en este caso, seguramente peores, que hay que saber valorar lo que uno tiene.

¿Te ha gustado lo que has leído? Pues aún hay mucho más en gigantes del Branding o ser bueno es tendencia – Laura Ródenas. @ConsultLAU Branding. No te lo puedes perder.


Volver a la Portada de Logo Paperblog