“El fotógrafo que utiliza una cámara de 160 años de antigüedad para tomar retratos inquietantemente hermosos”
Giles Clemente
“Me he especializado en el retrato. Gran parte de mi trabajo lo realizo mediante el proceso de daguerrotipo, aunque dispongo y utilizo también cámaras digitales y de película para capturar nuestro mundo colorido e infinitamente cambiante.” Explica el artista.
“La belleza del pasado recae en las imperfecciones de los instrumentos antiguos”
“Mis imágenes tintype se crean utilizando equipos fabricados hace más de 160 años”, escribe el fotógrafo en su página web. “De una época en que las cámaras fueron hechas por artesanos en pequeñas tiendas y las lentes fueron diseñados utilizando las reglas de cálculo, la experiencia y el sentir.” Aclara el artista.
“Los defectos inherentes de estos instrumentos se prestan perfectamente en mi visión de un mundo maravillosamente imperfecto”.
Giles Clemente utiliza tanto el tintype (una fotografía tomada como positiva en un plato de estaño fino) como el ambrotype (una técnica la fotografía que se realiza colocando un negativo de cristal contra un fondo oscuro). Estas dos técnicas que fueron muy populares en los años 1850 y la década de 1860. Como podemos observar en las fotografías, el resultado final es inquietante y llamativo.
¿Quieres saber más?
Esta es su web: gilesclement.com