Sí, un título muy tópico para una serie musical. Sé que para muchos es un género a evitar, porque puede resultar demasiado "pastel", o porque no aguantan que una canción se cuele en medio de la trama. Pero Glee sabe unir perfectamente el guión con la música, con historias humanas de trasfondo y un acertado sentido del humor que da muy buenas escenas.
Glee narra la historia de Will, un profesor de español y cantante frustrado que se hace cargo del coro del instituto (Glee Club) y así hacer lo que realmente le gusta. El problema es que en el instituto el coro está muy mal valorado, tanto por lo alumnos como por algunos profesores. Will consigue atraer a un grupo de alumnos típicamente marginados (una chica impopular que sueña con ser una estrella, un gay, una negra gordita, una asiática tartamuda y un paralítico), al que se une un popular jugador de fútbol americano por culpa de un castigo provocado por Will. Todo bien hasta aquí. Pero entra en el juego Sue Sylvester, la masculina y dictadora entrenadora de las animadoras, que no quiere que su presupuesto se vea reducido para poder mantener el coro.
Ya he visto hasta el último capítulo emitido por el momento (ya que hay un parón por culpa de los Juegos Olímpicos de Invierno hasta el 13 de abril del año que viene) y con todo lo que podría decir sobre Glee me quedaría corto. Por eso, voy a explicar qué ha sido Glee para mí durante estos meses. Han sido 40 minutos semanales de diversión, emoción, energía y satisfacción. Ha sido el descubrimiento de la temporada, una serie que a primera vista puede no resultar atractiva por ser un musical, pero que a medida que iban pasando capítulos conseguía engancharme más y hacer que la considerara como una de mis series favoritas. Ha sido ir conociendo a unos personajes perfectos, integrados en una historia bien hecha, ingeniosa y realmente diferente a todo lo demás.
En fin, Glee ha entrado directamente (y por todo lo alto) a mi podio de series que veo actualmente, y notaré mucho su falta hasta el próximo 13 de abril... De verdad, es una serie que merece que le deis una oportunidad, y que seguro que os enganchará :-)
Magazine
Glee
Publicado el 14 diciembre 2009 por AbacabuTambién podría interesarte :