Magazine

Gobernador de Florida declara estado de emergencia por amenaza de marea negra

Publicado el 01 mayo 2010 por Carloscolmenares

El gobernador de Florida, Charlie Crist, decretó hoy el estado de emergencia ante la amenaza directa que representa para la costa noroeste del estado la “marea negra”, que comenzó ya a manchar el estado de Luisiana.

Crist declaró el estado de emergencia para Panhandle, el borde noroeste de Florida, en los condados costeros de Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton y Bay, debido a la amenaza que entraña para esta zona el vertido de crudo en el Golfo de México originado el pasado 20 de abril tras la explosión y el derrumbe de la plataforma “Deepwater Horizon”.

Debemos tomar las “precauciones oportunas para proteger nuestros recursos naturales, playas y otros ecosistemas costeros, así como el bienestar general del estado”, expreso el gobernador en un comunicado.

El continuo vertido de la plataforma, de la petrolera British Petroleum (BP), que se hundió dos días después de la explosión, es un peligro para la costa de Florida, ya que los “esfuerzos para contener el escape del pozo no han tenido éxito”, agregó.

La mancha negra “se está moviendo en general hacia el norte y supone una amenaza para las costas de Florida”, afirmó.


Volver a la Portada de Logo Paperblog