Magazine

Golden Week - Odaiba

Publicado el 19 mayo 2010 por Amoreno
Las vacaciones de Golden Week proseguían con un segundo día de visita por Tokio, esta vez a la isla de Odaiba, situada en la Bahía de Tokio. El viaje comenzaba en la estación de Shimbashi. Allí cogíamos el tren de la línea Yurikamome.
Golden Week - Odaiba
La línea Yurikamome es una de las líneas de transporte más modernas de todo Japón, es especialmente famosa porque está totalmente automatizada y no necesita conductor. Así, el recorrido hasta Odaiba es uno de los escenarios más futuristas que uno puede encontrar en Tokio, con el tren pasando entre rascacielos a media altura sobre la vía elevada. El momento más impactante es cuando el tren se aproxima al Rainbow Bridge para cruzar por el interior del mismo hasta Odaiba.
Golden Week - Odaiba
Odaiba es una isla artificial que fue construida en 1853 para defender a Tokio de los ataques desde el mar. Aprovechando el auge de la economía japonesa, a finales de 1980 la isla fue remodelada con el objetivo de desarrollar aquí el espacio habitacional del Japón moderno. Sin embargo, con la crisis de la década de los 90 sufrió un estancamiento urbano que obligó a replantear el espacio como un área comercial y de entretenimiento.
Golden Week - Odaiba
Nada más llegar, lo primero que encontré fue una réplica de la Estatua de la Libertad. Es la tercera que visito, después de Nueva York y París.
Golden Week - Odaiba
Junto con la estatua, otra de las atracciones más populares de Odaiba es el edificio de Fuji TV, con una arquitectura muy peculiar. El edificio es la sede central de Fuji Television Network, una de las principales cadenas de televisión de Japón.
Golden Week - Odaiba
Lo que más llama la atención del edificio sin duda es la enorme esfera de metal que cuelga de la estructura. Se puede acceder a su interior aunque la entrada no es gratuita. No obstante, dispone de un mirador por el que vale la pena subir.
Golden Week - Odaiba
Golden Week - Odaiba
Como se puede apreciar, las vistas a la Bahía de Tokio desde el mirador son espectaculares.
Golden Week - Odaiba
Y si miramos hacia el otro lado tampoco nos quedamos cortos, veremos aviones sobrevolando cada minuto el edificio del Telecom Center justo antes de aterrizar en el aeropuerto de Haneda.
Golden Week - Odaiba
Desde aquí arriba se puede contemplar también la noria Daikanransha, una de las más grandes del mundo y nuestro siguiente punto del itinerario.
Golden Week - Odaiba
Golden Week - Odaiba
La noria está adyacente al centro comercial Venus Fort, para aquellos apasionados de las compras, y del Toyota MEGA WEB City Showcase, un escaparate que recoge lo mejor del pasado, el presente y el futuro de Toyota.
Golden Week - Odaiba
Tienen los últimos modelos de coches fabricados expuestos al público y disponen de un circuito por el que se pueden conducir gratis, sólo hace falta reservar con antelación vía web y presentarse con el carnet de conducir. Espero volver pronto y subirme a un Yaris, para no olvidar lo que siente hasta que pueda volver a conducir el mío en España, jejeje.
Golden Week - Odaiba
Golden Week - Odaiba
Dentro del museo se exhiben numerosos modelos futuristas de Toyota, no solamente coches sino también otro tipo de conceptos de vehículo y robots. Es una visita muy interesante, sobre todo para aquellos que hayáis ido a Odaiba en busca del Japón más tecnológico y moderno.
Golden Week - Odaiba
Golden Week - Odaiba
Golden Week - Odaiba
Golden Week - Odaiba
Además de edificios modernos y centros comerciales, Odaiba cuenta con espacios abiertos donde disfrutar al aire libre. Incluso hay algunas playas, aunque no se recomienda bañarse en las aguas de la Bahía de Tokio. La zona del paseo marítimo es un sitio estupendo para pasar el día y como no podía ser de otra forma el domingo de Golden Week las familias japonesas acudieron en masa para aprovechar un día de vacaciones tan soleado.
Golden Week - Odaiba
Golden Week - Odaiba
Golden Week - Odaiba
Rodeando la playa llegamos hasta una península con un parque justo entre el edificio de Fuji TV y el Rainbow Bridge. Tenía pinta de ser el mejor lugar para descansar después de tanto paseo. Así que fuimos a un combini, compramos unas Asahis, patatas fritas y chocolate y nos fuimos al césped a tumbarnos, a echar la tarde. Fue uno de los primeros momentos de tranquilidad absoluta que sentí desde que había llegado a Japón.
Golden Week - Odaiba
Y tumbados en la hierba estuvimos hasta que empezó a caer el sol y el día nos quiso regalar uno de los atardeceres más increibles que recordaré de Tokio, estoy seguro.
Golden Week - Odaiba
La visita a Odaiba cumplió todas mis expectativas de ver la cara más moderna de Japón desde el primer momento del día en que nos subimos al tren de la línea Yurikamome pasando por la visita al Museo de Toyota y al edificio de Fuji TV así como una auténtica tarde de relax sentado en el parque bebiendo cervezas como si hubiese llegado el verano. Otro día perfecto en la ciudad de Tokio y las vacaciones de Golden Week continuaban...

Volver a la Portada de Logo Paperblog