Revista Ilustración

¿Golfa o Matiné? (XVII)

Publicado el 21 agosto 2013 por Freder
¿Golfa o Matiné? (XVII)
Pocas veces ocurre que una película marque de por vida a toda una generación de adeptos, como pudo ser en su día El Padrino, La Guerra de las Galaxias o como ocurrió en este caso con Parque Jurásico.
Hace ya 20 años se estreno esta película desatando la "dinomanía" de los años 90, moda que se alargó durante años e hicieron más comunes nombres como velociraptor, dilophosaurus, brachiosaurus, Tyranosaurus Rex.
Además, Parque Jurásico es un punto de inflexión en la historia del cine, ya que marcó el inicio de una nueva era de los efectos especiales, relegando las viejas técnicas a un segundo plano con los años y abriendo las puertas a la tecnología informática y sus imágenes generadas por ordenador, siendo esta el ejemplo por excelencia de lo que se puede conseguir cuando se combinan ambas técnicas, lo viejo y lo nuevo para hacernos creer que los dinosaurios han regresado a la vida, logrando que, 20 años después, ninguna película la haya superado.
Ahora tenemos la oportunidad de verla de nuevo en una sala de cine, eso sí, en 3-D, pero no creo que eso importe para volver a disfrutar de ella.

Volver a la Portada de Logo Paperblog