Revista Ilustración

Gonzalo Rueda

Publicado el 22 enero 2013 por Saimonblu @SaimonBlu

Gonzalo Rueda, uno de los artistas mas creativos que te puedas encontrar últimamente por éste blog… El míster lleva más de 10 años desarrollando y creando un universo propio, que como podéis observar, plasma perfectamente en sus ilustraciones. Podríamos decir que hace una mezcla de filosofía, con humor y algún que otro símbolo… En éste mundo del que estábamos hablando surgen tanto animales, como instrumentos musicales, personajes, armas, robots y algún que otro título insinuante.

No sabe tampoco bien bien como definirse, aunque lo que si que tiene claro es que no se identifica para nada con el surrealismo.

Junto a sus amigos Rubén Pedro y Nacho Simal fundó la editorial “Estudiosos del tema”, donde editan una la revista “La Cruda” con la intención de crear una plataforma en la que gente del ámbito de la ilustración, la pintura, el graffiti o la fotografía encuentren dónde darse a conocer.
En su primer numero, (de unas 100 páginas) participan un total de 18 artistas, alguno tan reconocido como Tokiota Hanamaro, Óscar Seco o Juan Escudero. Una primera edición tan fascinante que incluía un CD musical firmado por el director Carles López (actual presidente en Sony Music Entertainment).

Por otra parte, una de sus anteriores “aficiones” es su vinculación con la escena musical barcelonesa… Fue batería en el grupo “Joder Around y su Ruido Orchestra”, un grupo indie nacional…Y su próximo contacto con la escena musical será la nueva portada del álbum de ” Manos de Topo”.

Hasta aquí un poquito más de background cultural… Espero que os haya gustado este artista tanto como a mi y aunque aún le queda mucho camino por recorrer no dejéis de seguir sus pasos, que seguramente os irá fascinando cada día mas!

.

1 2

3 4


Archivado en: Background, Contemporary Art Gonzalo Rueda

Volver a la Portada de Logo Paperblog