Revista Pintura

Gonzalo y poesía

Publicado el 09 julio 2019 por Sousa
En esta acuarela está representado Gonzalo, mi nieto. A él le encantan las estrellas de mar, las caracolas y la arena, como queda reflejado en la imagen.Mis amigas poetisas se han inspirado en la pintura para dedicarle unos poemas que me emocionan por su sensibilidad y maestría. Ellas son por orden de llegada: Remedios Hierro Moreno, Pilar Cabezas García, Carmen Pacheco y María Román. Gracias a todas ellas por regalarme su amistad.
Gonzalo y poesía
GONZALO PENSÓ entre estrellas y caracolas.Posando su cabeza,sobre la almohada de arena.Gonzalo imaginó que soñaba.Soñó que su cabello lo mecía,las olas del mar azul.Y, que el océano pasabaa través de sus largas pestañas.Soñó que su cuerpo descansaba,en un colchón, blanditohecho de espuma blancaque lo acunaba.Gonzalo al abrir los ojos,en su mirada hacia el infinito.Descubrió entre caballitos de mar.Que el Universo...jugaba. 
Remedios Hierro Moreno 3/7/2019
LAS ESTRELLAS DE GONZALOGonzalo pasa las tardes jugando con las olas del mar,no tiene barca ni remos, pero le gusta nadar. Nadandomar adentro,conchas y estrellas se suele encontrar.Que como tesoro las muestra, ¡Es su botín de capitán!Disfruta en la arena corriendo, jugando que navega.Sus galones son las estrellas, que en el mar él mismo cogió.
Pilar Cabezas García 3/7/2019
TRASPASA SU MIRADAel tiempo de sus mares infinitos...Nadie inventó un mundo tan hermosocomo las manos de su abuela.Allí la mágica ilusión de su mirada se fundeentre azules sueños.Estrellas y caracolasy un océano...De amor entrenanas de olas,que Gonzalo sorteacon el barquito de papel de su mirada.El tiempo detenido,atrapando el espacio de las luces y las sombrasque entre pinceles se hacen mágicas...En una perfecta conjunción de arte y amor.
Para Gonzalo por esa maravillosa abuela que tiene.Carmen Pacheco 3/7/2019
GONZALO Y EL MAREl mar tenía un sueño,soñaba con su mirada,abrió una ventana grandey mientras el mundo dormía,todas las noches lo llamaba.Gonzalo cogió escaleraspara bajar hasta el fondocuando nadie lo veía,allí reposaba las horasy despierto dormía y soñaba.Caracolas y estrellassalieron a mirarlo ytodas alegres bailabanal ver un niño tan lindocon su carita risueña.Durante el dia las olasbuscan a Gonzalo que juegacon su cubito y su pala,plácidamente en la arenaesperando bajar otra vez.Su pelo dorado alumbratodas las noches el mar,la luz en el mar no falta,ni en sus ojos ni en su cara.Todos despiertos sueñan.
Maria Román 4/7/2019

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sousa 254 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas