Revista Talentos

Google + Blogger

Publicado el 01 mayo 2013 por Álvaro Rodríguez
Durante el último mes hemos ido contemplando mucho desarrollo, o intento de desarrollo, entre Google + y Blogger, unos cambios que a no todos les han llamado la atención o literalmente no les gustan. 
Yo ando en una fase de prueba, por ahora tengo mis dos cuentas ligadas(Google + y Blogger), el problema que entre medias de este mensaje y cuando ligue ambas, había intentado desligar y no sabía como, o simplemente no se podía. Esto es un error por su parte. 
Al principio de ligar, al compartir una entrada mía en Google +, no me dejaba quitar la foto de mi perfil del lado izquierdo de la entrada, y claro saliendo como salgo en la foto iba a parecer que era algo chulo playa. Segundo error.
Según iba estando más cabreado con mi error, descubrí una cosa buena y es que a la hora de compartir mi entrada todos los +1 que me daban a veces se sumaban a las entradas, por lo cual esto de algún modo u otro, te ayuda en el posicionamiento. Lo cual se agradece. Primer acierto. 
Más adelante mientras le daba la vuelta al tema de los +1 que favorecían, empecé a poner el link a mi blog en vez de a la entrada en Google +, y entonces los +1, iban directos al blog, el cual pasó, de 20 +1 a unos 200 +1, con tan solo un par de entradas, lo cual me hizo dejar de acompañar, mis entradas con la entrada y poner mi link del blog.
De repente descubrí que de 200 pasaba a 180, lo cual he querido creer, que Google verifica si se repiten +1, y todos los que pertenezcan a personas iguales te los quita, por lo que quise volver al tema de publicar por entradas, pero empecé a ver que según compartía en varias comunidades aumentaban mis comentarios en la entrada y me lleve una sorpresa al ver que era mi comentario  siempre el mismo en varias comunidades, lo cual me amargo la existencia un poco. 
Bueno no me queda mucho que decirles, según vaya viendo cosas nuevas les voy contando, yo creo que google está intentando que fuera de su navegador ayudar al SEO de lo que le pertenece, no estoy seguro de ello, pero me da la sensación.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista