Magazine

Google dio un paso positivo en China

Publicado el 30 marzo 2010 por Opinologocom
Gigante americano podrá cerrar sus oficinas y su buscador
La decisión de Google respecto de no permitir más la censura en su buscador por parte del gobierno chino ha sido un paso importante para proteger los derechos humanos, según Human Rights Watch (HRW). Este martes (12/enero/2010), el gigante americano divulgó en su página oficial que podrá cerrar sus oficinas en el país asiático y su sitio google.cn, lanzado en 2006. En breve la compañía estadounidense va a discutir con las autoridades de China formas de un motor de búsqueda sin restricción, pero de acuerdo con las leyes locales.
Según Google, es muy dificultoso limitar y censurar los resultados de búsquedas en la red, en el intento de respetar las leyes chinas, que prohíben a ciertas libertades de expresión.
El diciembre pasado el buscador chino fue atacado por hackers muy sofisticados y con interés común: acceder a las cuentas de Gmail de los activistas y defensores de los derechos humanos en China, desde aquel país como los de otros continentes.
La empresa resalta que la decisión ha surgido por parte de sus ejecutivos en Estados Unidos y que sus funcionarios en China no tenían conocimiento.
No es tan fácil actuar en un país que sigue la dirección contraria, donde el conocimiento no se es permitido o se lo es, hay límites. El mundo cambia rumbo a la información gratuita y el progreso del saber que está disponible a quien lo quiera.
La decisión de Google demuestra un paso positivo en la lucha por la igualdad de los derechos, y este hecho lo ha destacado entre tantas otras empresas que simplemente se sujetan a las reglas de aquel gobierno.
Importante: Haga un clic aquí. Hay actualizaciones para esta noticia.

Volver a la Portada de Logo Paperblog