Noventa días después de que Google+ viera la luz con una beta a la que solamente se podía acceder mediante invitación, desde hace escasos momentos la red social de Google ha pasado a ser pública con lo que cualquiera puede entrar.
Por otro lado además de hacerse pública, Google también ha añadido varias mejoras interesantes a Google+que se unen a las noventa y nueve implementadas durante estos tres últimos meses:
- Soporte de Hangouts, o Quedadas en español, en la aplicación de Goolge+ para Android (próximamente llegarán al clientes de iOS).
- Hangouts on Air, un nuevo tipo de Quedadas especialmente pensadas para hacer retransmisiones en vivo públicas a un grupo de personas.
- Por fin han activado cajón para reliazar búsquedas dentro de Google+.
- Nuevo conjunto de APIs, que siguen al reciente lanzamiento de la primera API de Google+, para que terceros puedan integrar en sus aplicaciones Hangouts.
Aunque normalmente Google tarda mucho más en pasar sus servicios de beta privada a pública -por ejemplo Gmail tardó años en salir de la beta cerrada-, el movimiento que nos ocupa era de esperar. Google+ empezó muy bien pero en las últimas semanas diversos informes han indicado que el ritmo de crecimiento se estaba estancando, a lo que venían respondiendo con implementación de mejoras sin parar pero según parece no era suficiente.
Lo mejor de la apertura es que con ella arranca la auténtica batalla entre Facebook y Google+. Veremos si la red social de Google logra retomar el ritmo de crecimiento y en caso de que suceda qué hace Facebook.Tomado de: Bitelia