Magazine

Google va a lanzar servicio de banda ancha

Publicado el 11 febrero 2010 por Opinologocom
Tras haber lanzado este martes (09/febrero/2010) el “Google Buzz”, un servicio de red social dentro de Gmail y semejante a Facebook, Google informó este miércoles (10/febrero/2010) en su blog oficial que va a fornecer banda ancha cien veces más rápida de la que se ofrecida en el mercado americano (1 gigabit) por fibra óptica.
La meta de la compañía estadounidense es alcanzar 50 mil clientes, pudiendo atingir hasta 500 mil. El servicio tendrá bajo coste, sin embargo se espera el apoyo del gobierno local y de empresarios interesados en el proyecto. En breve se inician los testes del producto.
Si Google entra en este mercado de telecomunicaciones, va a competir con otros gigantes que comercializan conexión a la red, y así los precios bajarían para los cibernautas.
En algunos países, como Brasil, por ejemplo, la banda ancha es muy costosa y también hay poca concurrencia en este sector. Lo máximo ofrecido es de 100 megabits por segundo y esta velocidad cuesta aproximadamente R$ 500 (quinientos reales). En dólar americano se equivale a US$ 940.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog