El alemán largará desde la primera posición en el Gran Premio asiático en busca de su cuarto triunfo consecutivo para continuar con su paso a firme al título.
El piloto alemán Sebastián Vettel (Red Bull) continúa con su andar demoledor en la Fórmula 1 y ahora buscará su cuarto triunfo consecutivo en el Gran Premio de Corea del Sur al imponerse en la clasificación donde compartirá la primera fila con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Más atrás aparece Fernando Alonso (Ferrari) que largará de la tercera línea de la parrilla de largada, en quinta posición, al lado de su compañero de equipo el brasileño Felipe Masa (6°).
El compañero de equipo de Vettel, el australiano Mark Webber, fue el tercero más r pido en las calificaciones, pero fue sancionado con diez plazas por la tercera reprimenda de la temporada, al haber sufrido una avería en una curva en el pasado GP de Singapur, que molestó a Alonso. Por lo que finalmente largará desde la posición 13.
En la segunda línea de la parrilla saldrán el franc‚s Romain Grosjean (Lotus), cada vez en mejor forma, y el alemán de Mercedes Nico Rosberg.
En la cuarta estarán los dos pilotos de Sauber, el alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Esteban Gutiérrez, y en la quinta el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el también mexicano Sergio Pérez (McLaren).
"Fue una carrera ajustada y es una buena sorpresa, porque me esperaba que los Mercedes serían muy rápidos", dijo Vettel tras conseguir la pole número 42 de su carrera en Fórmula 1 y la sexta esta temporada.
Se trata además de la tercera pole consecutiva para el piloto alem n de Red Bull en 2013, después de las que logró en Monza (Italia) y Singapur, dos carreras que ganó y que lo han fortalecido como líder del campeonato con 60 puntos m s que Alonso, segundo en la clasificación general.
El alemán marcó un tiempo de 1:37.202 en el el circuito de Yeongam, superando por dos décimas a Hamilton y sin forzarse.
Vettel terminó la sesión frenando, para ahorrar neuméticos, después de ser informado por su stand de que Hamilton no había logrado un tiempo mejor.