Revista Talentos

Gracias a todos por hacer posible "Visions Invisibles"

Publicado el 26 enero 2012 por Glo @GloRibas
¡Hola a todos!
Hacía muchos dias que no había escrito nada por el blog pero la exposición que he creado, como os contaba en el post anterior, me ha robado más tiempo del que imaginaba.En este post me gustaría agradecer a toda la gente que estuvo en la inauguración de Visions Invisibles; hacer un poco de reflexión lo que ha sido para mi crear este proyecto y además os dejaré un par de links para que podáis ver un video y un album con las fotos del evento.
Antes de nada me gustaría agradecer a la gran cantidad de gente que quiso compartir conmigo la inauguración de mi primera exposición de fotos. Fue algo muy bonito y muy emocionante para mi. Gracias a todos por los animos que me distéis y los comentarios para que esta no fuera la primera y última muestra fotografica que hiciera. Me dijeron comentarios muy bonitos, los cuales los tengo en el fondo de mi corazoncito y también hubieron críticas constructivas que, como no, las agradezco mucho ya que estos comentarios son los que te hacen crecer como fotografa y también como "minicomisaria" de exposiciones.
Vino gente que hacía años que no la veía, también gente que sólo conocía mediante la red y, como no, también mi gente más cercana, los pobres que sufrieron mis cambios de humor, mis nervios, mis lloros y mis noches sin dormir con el proposito de que todo saliera perfecto. Así que a todos ellos mil gracias. Otra mucha gente no les fue posible asistir a la inauguración por distancia o por motivos personales pero en cierta forma estuvieron presentes en ella gracias a sus mensajes de mobil, WhatsApp, Mail, Twitter y Facebook, así que también gracias por acordaros de este día tan especial.
Crear una exposición parece muy fácil visto desde fuera, yo también lo creía cuando acepté el "reto" de crear la mía. Tenía claro que quería que fuera una exposición diferente a las que estamos acostumbrados a ver en bares o restaurantes, quería darle un toque original y sobretodo que reflejara un poco mi personalidad. No queria colgar una foto al lado de la otra, quería crear composiciones tematicas que dispuestas en la pared la una al lado de la otra se desdibujaran los esquemas y quedara un grupo de fotos dispuestos de manera irregular en la pared. Pero antes de llegar a este punto tuve que trabajar mucho.
Primeramente en la busqueda del tema. Quise hacerla de viajes porque es otra de mis pasiones además de la fotografia. Para mi es la mezcla perfecta para mostrar mi manera de mirar el mundo y de que la gente pueda ver lo que yo veo cuando estoy de viaje o simplemente andando por la calle.La selección de fotos fue algo más complicada, tenia en un principio una selección de unas 170 fotos validas para la exposición pero no podía ser, eran demasiadas y tenía que recortar mucho. Así que pedí ayuda a los amigos y familiares que me dieran su opinión sobre las fotos que les mostraba y si coincidian con las que yo veía más claras pues esas serían las escogidas para la exposición. De esa selección 71 fueron las escogidas.Muchas de estas fotos las tuve que volver a editar, quería que todas tuvieran una uniformidad de colores y de tratamiento de la imagen fuera lo más parecido posible.Una vez estaban todas las fotos correctas les otorgué unas medidas, fue una tarea dificil porque no sabía donde irían expuestas y si me sobraria mucha pared o por el contrario me sobrarian fotos.Luego el trabajo logístico fue el protagonizó el resto de los dias: creación de formularios por si alguien quiere alguna foto, listas de precios, guías de codigos, video con todas las fotos para pasarlo el día de la inauguración, flyers, tarjetas, posters, cartelas, organización de las fotos por tematicas, composiciones, organización de las fotos en las paredes... mucho mucho trabajo.Y ya, finalmente ,en el último día la colocación de las fotos en las paredes.
Con este proyecto me he dado cuenta que soy más exigente y perfeccionista de lo que me imaginaba. El hecho de que fuera la primera exposición para mi era un punto de partida muy importante ya que si quedaba bien la gente le podría llegar el mensaje que yo quiero mostrar y además para mi es una satisfacción y un empuje para pensar en realizar un segundo proyecto.
Estas palabras las debería haber dicho el día de la inauguración, lo se y os pido disculpas por no hacerlo. No lo hice porque no soy una persona que le guste hablar en público ya que me pongo nerviosa, se me traba la lengua y empiezo a tartamudear. Además de mis fobias la protagonista de ese día no era yo (ni lo sigo siendo), sino son y eran mis fotos. Ellas són realmente las importantes en la muestra.
Para terminar os dejo el video que os contava y las fotos del dia de la inauguración. Por cierto! Ya le estoy dando a la mente para nuevos proyectos y nuevas fotos!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista