Magazine

Gran Premio de Canadá - Alonso minimiza daños con otra exhibición

Publicado el 10 junio 2013 por Futbolera Noticias @NetFutbolera
Salió el sol en Montreal y Ferrari y Fernando Alonso volvieron a brillar, aunque esta vez con una remontada sin triunfo en Montreal. El español terminó segundo tras ganar cuatro posiciones en la pista con otra extraordinaria carrera.
Gran Premio de Canadá - Alonso minimiza daños con otra exhibición
Alonso se quitó de encima al finlandés Valtteri Bottas, sorprendente tercer clasificado en la calificación, en la primera vuelta y hasta que no puso el segundo juego de neumáticos, el medio, y empezó a rodar rápido en pista no pudo dar caza a Nico Rosberg y Mark Webber, quienes rodaban tercero y cuarto, respectivamente.
Al alemán de Mercedes le adelantó en la vuelta 31, aprovechando la inercia del adelantamiento de Mark Webber. Y once vueltas después, en la 42, Fernando pudo pasar a un Webber que previamente había tenido un percance con Van der Garde cuando intentaba doblarle en la horquilla del Gilles Villenueve.
Desde ahí, y ya en zona de podio, Alonso no bajó el ritmo y empezó a recortarle tiempo a marchas forzadas a Lewis Hamilton, segundo clasificado, pero no fue hasta casi veinte vueltas después, en la 60, cuando el español empezó a tener en su punto de mira a su excompañero en McLaren en 2007.
Ambos pilotos brindaron un bonito espectáculo y se llegaron a emparejar en la vuelta 63, pero Alonso no encontró hueco hasta una vuelta después y tras pasar por meta le adelantó aprovechando Alonso el DRS.
Sin embargo, el de Ferrari no pudo bajar la guardia y Hamilton le presionó, llegando casi a tocarse en varias curvas del circuito. Al final, Alonso ganó el pulso, acabó segundo y pudo minimizar daños con un Sebastian Vettel que logró la primera victoria suya y de Red Bull en Canadá.
Y es que, aunque Sebastian Vettel se llevó el triunfo en Canadá, con otra carrera plácida, abriendo hueco desde que el semáforo rojo se apagó y sufriendo, eso sí, un par de sustos (toque contra el muro sin consecuencias y salida de pista por falta de concentración), Alonso consigue que su principal rival por el título le meta siete puntos más en la lucha por el Mundial.
El 'top 10' lo completaron Webber (cuarto), Rosberg (quinto), Vergne (sexto), Di Resta (séptimo), Massa (octavo), Raikkonen (noveno) y Sutil (décimo). Tras esta carrera, Vettel sigue líder del Mundial con 132 puntos, 36 más que Fernando Alonso, que ahora es segundo, y 44 más que Kimi Raikkonen, que se desinfla un poco tras una floja carrera.
La siguiente cita del Mundial de Fórmula 1 será el próximo 30 de junio en Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Volver a la Portada de Logo Paperblog