Tras nuestro desayuno tempranito, cogimos camino hacia la zona de la Universidad de Granada.
La Universidad aparece en el año 1349 cuando Yusuf I crea la Madraza y funcionó hasta 1499, año en el que el Cardenal Cisneros la asalta y la destruye inclumpliendo las capitulaciones firmadas por los Reyes Católicos.
En 1526, mientras reinaba Carlos V, Granada volvió a tener Universidad.
Al lado de la universidad esta la Iglesia de los Santos Justo y Pastor.
Fue la antigua iglesia del Colegio de San Pablo de la Compañía de Jesús. Su construcción comenzó en 1575, terminándose el actual templo en 1621.
Esta iglesia era de las más ricas de Granada y, a pesar de ser desvalijada por los franceses, aún conserva un cáliz de bronce dorado del siglo XVII y relicarios del siglo XVI.
En nuestro camino nos encontramos con la Iglesia de San Felipe Neri.
Es un templo del siglo XVII dedicado, inicialmente, a la Virgen de los Dolores. En 1836 se cerró el convento y echaron a los religiosos. En 1912 los redentoristas adquirieron la Iglesia de San Felipe, instalándose en ella en 1913. En diciembre de ese año fue nuevamente consagrada como Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Seguimos nuestro paseo hasta llegar al Monasterio e Iglesia de San Jerónimo.
Empezó la edificación en 1504 y se restauró entre 1916 y 1920. En 1989 se volvió a erigir la torre de la iglesia tras haber sido derruida por los franceses.
Tras ver San Jerónimo, llegamos a la Iglesia de San Juan de Dios a la que no entramos porque estaba cerrada.
La obra de esta iglesia empezó en 1737 y acabó en 1759 y fue costeada por la Orden Hospitalaria para dar acogida a los restos de su fundador.
Seguimos nuestro camino y llegamos hasta los Jardines del Triunfo.
En la época árabe fue un extenso cementerio. Tenía una fuerte muralla y defendido por puertas con torres.
Durante la dominación francesa se ahorcó y fusiló a mucha gente, siendo lugar habitual de ejecuciones públicas hasta 1840.
En 1856 el alcalde transformó el lugar en un parque con jardines y fuentes.
Tras un rato allí sentados descansando, seguimos nuestro camino y llegamos a la Iglesia de San Ildefonso que estaba cerrada y no pudimos entrar a ver.
Desde aquí y callejeando por el centro de la ciudad nos dirigimos hacia el hotel para descansar un poco y cenar por la zona.