He reflexionado mucho sobre qué película hablar a continuación, y es que hoy he disfrutado de un estreno en el cine, del cual hablaré más adelante, y mi sorpresa ha sido ver el tráiler de la que será una nueva versión de la obra del grandísimo Charles Dickens, no siendo otra que " Grandes Esperanzas ".
Protagonizada por una jovencísima Gwyneth Paltrow, la cual desde mi punto de vista borda el papel, acompañada de un apuesto Ethan Hawke que bajo mi humilde opinión, es sino su mejor papel. Sin olvidarme del papel fundamental de Robert De Niro el cual, no te deja indiferente, de principio a fin.
La historia es inmejorable, teniendo como base al eterno Dickens, pero esta vez ambientada en la actualidad, lo cual hace que se nos presente de manera más cercana, poco intuitiva, ya que la historia no sigue como se espera sino que, actúa por encima de sus posibilidades.
La cinta nos deja buenos momentos para el recuerdo como, los niños besándose en la fuente de agua, bailando el siempre " Bésame Mucho" o una seductora Gwyneth Paltrow rogando por qué su compañero de reparto la dibuje desnuda.
La banda sonora, perfecta. No se puede calificar de otra manera una consecución de canciones inmejorables, remarcando el tema ya mencionado, " Bésame Mucho" y otra que, desde mi opinión, consigue esa ruptura con la primera parte de la cinta, dando al papel principal masculino el toque de madurez necesario para poder afrontar el resto de la película, no es otro que el tema " Sirens" de Tori Amos.
" Grandes Esperanzas" plasma la diferencia de clases sociales, el dinero, el poder y los sueños; todos ellos eclipsados por el que podemos denominar el hilo conductor de la cinta, el amor. Pero, no es como el que normalmente conocemos, es un amor que duele, sangra, odia y arranca toda vanidad para dar paso a ese sentimiento puro y honesto, al que unos dicen que es amor. ' Paradiso Perduto' será el santuario para todas estas emociones, en las que un niño perderá la cabeza por su ' chica boom ' y por la que será capaz de luchar hasta deshumanizarse, solo para conseguir a su amada.