Pues sí, llegó la hora, la revista literaria Granite and Rainbow ha vuelto a publicar, sale el número 26, ya está colgado en la web, no sé a qué estáis esperando. En esta entrega, el espíritu de la música inunda la novela. música de rock, pop, jazz, clásica y caribeña (me las gasto así ).
Mi primera intención fue buscar algo de artistas alternativos, pero tan, tan, tan alternativos eran que no conseguía encontrar la novela, hasta que me fui a pasear por la librería Universitas (no te pongas celoso Agustín, que hay que ir a todos los sitios) y me encontré con "Los Reyes del Mambo tocan canciones de Amor" de Óscar Hijuelos, fallecido recientemente. Seguro que muchos visteis la película allá por 1992. Como curiosidad comentaros que esta novela fue la primera de un escritor de origen hispano en recibir el premio Pulitzer. Narra la historia de dos hermanos músicos: César y Néstor Castillo que van de Cuba a Nueva York a probar suerte como músicos. Leed la reseña, que no voy a poner las mismas cosas dos veces (página 46 de la revista)
Oscar Hijuelos y su esposa Lori Carlson
Pero como yo no he venido aquí a hablar de mi artículo o, al menos, no sólo a hablar de mi artículo. Os recomiendo que leáis toda la revista, enterita. Seguro que encontráis alguna reseña o entrevista que os fascinará. El artículo ¡Mamá, quiero ser Cristine de Pizan! de Jenn Díaz, las reseñas de Verónica Lorenzo sobre "Piscina Molitor" de Boris Vian; de José Braulio Fernández Riesgo sobre "La Pianista"; REbeca García Nieto sobre Thomas Bernhard y por supuesto la titulada Miles Davis, Charlie Parker, Jack, Slim y Pic que firma mi queridísima Elena Triana. A esta última sustraigo un pedacito de reseña que modifico sin pudor (luego me pegará, pero para eso tendrá que encontrarme) "Energía. Eso es Granite. Energía sin ningún control, que a veces no va a ninguna parte, que no tiene un propósito concreto. Algo así como oye, no sé si lograremos algo en ésta vida, pero ¿te das cuenta de todo lo que podríamos hacer?" ¿Os dais cuenta de todo lo que podéis hacer con unas palabras? ...No, no creo que seamos conscientes de lo que se puede cambiar con algunas palabras.
Ya sabéis que Granite and Rainbow esgratuíta, que podéis leer sin miedo, vais a disfrutar con los artículos, las entrevistas, los breves, las columnas... Si no pasáis un buen rato es porque no os apetece.¡Que no me entere de que no leéis!