Magazine

Grecia 1 - República Checa 2 : Muertos y Resucitados

Publicado el 12 junio 2012 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb
Los dos equipos saltaron al terreno de juego con la sensación de que una derrota les dejaría fuera, para los Checos era cierto pues si eran derrotados se irían a casa antes de tiempo, los Griegos si perdían aún podrían tener una lejana opción en el último partido ante Rusia y esperar un resultado amigo en el otro partido. Aún así había un fantasma llamado " Empate " que tanto Milan Baros y Kyriakos Papadopoulos dejaron caer en las horas previas al partido, ese resultado dejaría vivas a ambas selecciones pero se lo tendrían que jugar todo a una carta con un mazo mas favorable para Chequia .
El partido comenzó con una Grecia sin balón y algo perdida por que a los dos minutos Papadopoulos se quiso centrar en un delantero y olvidarse del resto, Pilar vio el espacio, Holebas pecó de lento y Jiracek marcó prácticamente a placer, sin tiempo para reponerse los Helenos vieron como Gebre Selassie rompió la banda derecha, superaba a Holebas primero y  a Fortounis después  para centrar por bajo, Chalkias tocaba el balón pero no lo suficiente para retenerlo y Pilar llegando desde atrás y espoleado por un empujón de Torosidis hacía el segundo gol checo.
Grecia 1 - República Checa 2 : Muertos y Resucitados
Dicen que la vida cambia en un segundo y los partidos también, a Grecia todo se le vino abajo en menos de veinticinco minutos, con dos goles en contra, sin nadie que creara juego en el medio del campo y desaparovechando los balones parados iba a recibir otra mala noticia, el veterano Chalkias tenía que abandonar el terreno de juego lesionado y dar paso a Sifakis, un guardameta que se ha pasado cuatro meses lesionado pero de los tres guardarredes el mas regular, poco dado a hacer " cantadas " y actuaciones extrañas.
Santos había dicho después del partido ante Polonia que el espíritu y el juego que quiere transmitir a la selección Helena era la de los últimos 60 minutos de  la jornada inaugural, pues bien, en la primera mitad no había ni rastro de ello, Katsouranis hoy central era el encargado de dirigir el equipo desde atrás, arriba las cosas no eran mucho mejores, Salpingidis en permanente fuera de juego, Samaras voluntarioso y Fortounis desaparecido.
Grecia 1 - República Checa 2 : Muertos y Resucitados
La selección Griega salió a morder en la segunda parte, se quedó en el banquillo Fotakis que no aportó nada en la primera mitad y entró Gekas haciendo que Samaras pasara al lado izquierdo y Fortounis quedara en la mediapunta, algo que ya sucedió en la primera jornada y precisamente coincidió con los mejores minutos del equipo. Otra vez el seleccionador acertó con la tecla porque de la nada Holebas y Samaras inventaron una jugada que acabó en un centro bastante simple de atajar pero Sivok molestó a Cech que despejó y el balón cayó en el veterano delantero del Samsunspor que acortó distancias.
El partido se tiñó de azul y blanco, ahora si sabían lo que hacer con el balón, los laterales aguardaban los balones en campo checo, no había peligro además Maniatis abandonaba por momentos su posición de mediocentro defensivo y se escoraba a la derecha reviviendo su temporada en Olympiacos. Entró Mitroglou por Fortounis, era el último cartucho para intentar al menos el empate, pero el delantero del Atromitos  no gozó de ninguna ocasión y prácticamente sus compañeros tampoco, por que a pesar de tener el balón no eran capaces de superar a los Checos que se mostraron seguros en defensa y poco preocupados de no tener el esférico. El partido se cerró en 1:2 con los Checos que estaban prácticamente desahuciados como nuevos resucitados, como Lázaro y han vuelto a caminar, los Griegos por su parte quedan muy tocados, Santos volverá a poner excusas pero el crédito se le acaba.
www.dailygoalz.com - G1-2C All Goals por DailyGoalz
Grecia : Chalkias; Torosidis, Papadopoulos, Katsouranis, Holebas; Fotakis, Maniatis, Karagounis; Salpingidis, Samaras, Fortounis. También jugaron Sifakis, Gekas y Mitroglou .
República Checa : Cech; Gebre Selassie, Sivok, Kadlec, Limbersky; Hubschman, Plasil; Jiracek, Rosicky, Pilar; Baros. También jugaron Kolar, Pekhart y Rajtoral .

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog