Magazine

Grecia - República Checa : Recuerdos del pasado

Publicado el 12 junio 2012 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb
Serán las seis de la tarde cuando salten al terreno de juego del Municipal de Wroclaw dos conjuntos a los que solo les vale ganar, tal y como ocurriera en el año 2004 cuando sus caminos se cruzaron en la Eurocopa disputada en Portugal. El partido llega en situaciones muy distinta, ahora es fase de grupos, Chequia fue goleada en su debut ante Rusia y ofreció muchas dudas, Grecia empató ante la anfitriona y a pesar de que las intenciones de Santos es practicar buen fútbol todavía no se ha podido disfrutar de su propuesta.
Sobre el campo Giorgos Karagounis ( 35 años ) Costas Katsouranis ( 32 ), Konstantinos Chalkias ( 38 ) por parte de los helenos y Peter Cech ( 30 ), Tomas Rosicky ( 31 )  Milan Baros ( 30 ) y Jaroslav Plasil ( 30 ) del lado del equipo dirigido por Michal Bílek volverán a verse las caras, unos buscan reeditar la victoria por 0:1 de aquel 1 de Julio, los otros buscarán vengarse .
Grecia - República Checa : Recuerdos del pasado
Aquel año Grecia se plantaba en las semifinales haciendo un fútbol bastante arcaico que consistía en defenderse hasta encontrar una jugada a balón parado y asestar un golpe mortal, sorprendió en la fase de grupos al pasar como segunda por detrás de Portugal y por delante de España y Rusia con la que perdió en la última jornada. En los Cuartos de Final se encontró con la campeona Francia que buscaba reeditar el titulo del 2000, a pesar de que el partido siguió los mismos derroteros que los anteriores partidos de Grecia, Zagorakis sorprendió cuando cogió el balón en banda derecha dejó fuera de circulación a Lizarazu con un sombrero y sacó un centro medido que Charisteas no desperdició.
Los Checos hicieron pleno en el grupo y se clasificaron con 9 de 9 en puntos, jugando un soberbio partido ante Holanda, que tras ir perdiendo 2:0 consiguió dar la vuelta al marcador con tres tantos, Baros hizo el 2:2. En la última jornada volvieron a remontar, en esta ocasión a Alemania y dejaron fuera a la poderosa selección de Völler. En los Cuartos de Final no tuvieron problemas en destrozar a Dinamarca por 3:0, doblete de Baros y otro de Jan Koller, la República Checa se perfilaba como una de las favoritas para llegar a la final y vencerla.
Grecia - República Checa : Recuerdos del pasado
Y ambas selecciones saltaron al terreno de juego de Do Dragao con sensaciones muy diferentes, nadie daba nada por los Griegos y los Checos habían conquistado el corazón de buena parte de los aficionados al fútbol . El partido comenzó con Chequia dominando, Rosicky estrelló un balón en el larguero después de una preciosa volea desde 20 metros dejando a Nikopolidis como una estatua de sal. La presión Checa ahogaba a Grecia que veía como poco después Jankulovski probaba fortuna tras el saque de un córner. Tuvo que pasar media hora para que los griegos se asentaran en el césped y perdieran el miedo, primero Vryzas y después Karagounis probaron fortuna pero se encontraron con las manoplas de  Cech.
En la prorróga cuando el partido tocaba a su fin Traianos Dellas remataba de cabeza un córner botado por Tsartas y clasificaba a Grecia para la final de la Eurocopa por primera vez en su historia. Ninguno de los dos estará, ambos retirados en la actualidad, pero si será especial para los anteriores jugadores nombrados, Karagounis por la amarilla que vió en el 87 se perdió la final, Baros el goleador de la Eurocopa 2004 no consiguió perforar la red, Rosicky tuvo en sus botas la clasificación, Cech recibió el gol después de hacer un gran campeonato y un buen partido.
Todos se mirarán a los ojos y la historia hará el resto.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog