Gregor tiene 11 años y vive en la ciudad de Nueva York. Un caluroso día de verano, él y su hermana pequeña caen accidentalmente por una reja de ventilación en la lavandería de su edificio. Y aquí empieza su aventura. De repente, llegarán a un mundo absolutamente tenebroso y desconocido para ellos: las Tierras Bajas, un mundo dónde humanos de piel pálida y translúcida, conviven con escarabajos y murciélagos. Una sociedad amenazada por el conflicto y que señala a Gregor como aquél que la profecía apuntaba que vendría de las Tierras Altas para salvarlos del desastre. Nada parece casual, tampoco la extraña desaparición de su padre tiempo atrás... Una historia llena de fantasía, imaginación con una trama trepidante.
Todos los datosReseña de Álex:
PORTADA:
TÍTULO:
El título le viene al pelo porque la historia transcurre en casi toda la historia en las famosas Tierras Bajas.EXTENSIÓN:
Perfecta. No es ni largo ni corto, es gordito pero sin quitar ninguna página. Sin rollos ni nada.
ESCRITURA:
Es Collins. Es mágica. Es... LA MEJOR. Yo la adoro así que no puedo sacarle ningún fallo porque no tiene. Tanto como primera persona, segunda, tercera... como si es cuarta, da igual, ella lo que escribe, lo convierte en mágico.
ARGUMENTO:
Gregor es el mayor de los tres hermanos. Luego va Lizzie y la maravillosa Boots....
Vídeo-Reseña:
TOTAL:
Gregor I. Las Tierras Bajas no se lleva el cinco porque es la primera parte y no suelo dar el cinco casi nunca a los principios de una saga.Pero Suzanne Collins no deja de sorprenderme.
No son los Juegos del Hambre ni mucho menos, pero toca un género que también lo lleva con maestría y que me ha hecho disfrutar como siempre.
Gregor te llevará a un mundo oscuro, misterioso pero divertido y fantástico.