Magazine

Guantes para una Boda. ¿Aplauso o Guantazo?

Publicado el 16 enero 2013 por Aranchawp @MeigayCaldero

Los guantes cortos pueden ser una excelente opción para completar un vestido de manga larga o francesa

Guante 4137 El Tocador de la Novia

 ¡Ah, los guantes! Qué complemento más elegante y provocador... y qué difícil es elegirlos y llevarlos con corrección. 
En muchas ocasiones vemos estilismos que en lugar de aplausos merecen guantazos.  
Aquí tienes unos cuantos consejos que te serán útiles si estás pensando en atreverte con los guantes, ya seas novia, madrina o invitada:
Si eres la novia
  • Debes elegir guantes cuando el tipo de boda, el lugar donde se celebre la ceremonia y el estilo del vestido lo aconsejen.
  • Es imprescindible que busques un buen proveedor y que inviertas (una cantidad razonable, por supuesto) en este complemento. Si no, es mejor que prescindas de él. 

    Ante la duda, la sencillez es la mejor elección

    Guante de tul 3002 de El Tocador de la Novia, precioso.

  • Ante la duda: sencillez, sencillez, sencillez. Un vestido muy barroco acompañado de unos guantes repletos de adornos, puntillas y bordados pueden resultar perjudiciales para la salud.
  • Debes quitártelos antes de entrar en la iglesia o juzgado y no volvértelos a colocar hasta la salida. ¿Te imaginas el momento anillos, con la novia peleándose para quitárselos mientras el novio y el sacerdote esperan con cara de póker?
  • Pide a alguna amiga o dama de honor que te guarde los guantes durante la ceremonia y te los entregue cuando termine. Será la única forma de que los tengas controlados y que no ten incomoden.

Si ejerces de madrina
Como la madrina no debe llevar hombros y brazos al descubierto durante la ceremonia, uno de los recursos más socorridos que tienes para vestir un estupendo vestido sin mangas es llevar guantes largos.

Con carácter general, para la novia, madrina o invitada


    Los guantes largos y de encaje son ideales para un vestido sencillo y sin mangas

    Guantes de blonda extra largos 2986 ETN

  • No debes vestir guantes si la boda no es formal o, si ésta no lo es, cuando no eres familia o amiga muy cercana a los novios.
  • No debes entrar en un lugar cerrado con guantes, tienes que retirarlos antes de entrar y calzártelos al salir de nuevo a la calle.
  • Tienes que evitar sentarte a la mesa con ellos puestos y, mucho menos, comer. Si comes con ellos, te recordarán, seguro :)
  • Debes recordar que los guantes se quitan al llegar al cóctel y no se vuelven a calzar hasta el momento del baile
  • Durante el banquete, como estos preciosos complementos no cabrán en tu minúsculo bolsito de gala, déjalos encima de la mesa junto con éste último.
  • A la hora de saludar, es necesario que tengas en cuenta que, aunque las mujeres pueden estrechar la mano con ellos puestos, lo tradicional en nuestro país es quitarse el guante de la mano derecha y sujetarlo junto con la cartera en la mano izquierda para poder saludar con facilidad.

    Y, ¿por qué no un manguito para una boda de invierno?

    Manguito con piel de conejo y cremallera interna 3138 ETN, para las Annas Kareninas de este invierno.

  • No es adecuado que lleves los dos guantes (sin poner) en la mano y, mucho menos, juguetear, agitarlos, morderlos o golpear a nadie con ellos, aunque sea en broma. Por supuesto, tampoco los debes sujetar bajo el brazo, es un complemento, no un termómetro.
  • No debes dar o recibir objetos sin desnudar la mano. Eres una señorita, no un descargador de camiones.
  • Si usas tocado, es necesario que no te olvides de los guantes, incluso en verano. Quién algo quiere, algo le cuesta.
  • No es apropiado que luzcas joyas encima de este complemento.

    Unos guantes sencillos confeccionados con un buen tejidos son un adorno perfecto

    Guantes raso largos 3055 ETN

  • A la hora de elegir su longitud, tienes que tener en cuenta que si llevas manga corta u hombros descubiertos, son adecuados los guantes largos; si llevas manga larga, éstos tendrán que ser cortos. Ya sabes, manga menguante, guante creciente y viceversa.
  • En cuanto a los tejidos, los más apropiados para el verano son la seda, el satén, el nylon, el encaje o el algodón; para el invierno, serán más adecuados el terciopelo, el ante o la piel.
  • Como los guantes también tienen talla, es imprescindible que escojas la adecuada. Si son muy grandes, la imagen que ofrecerás es penosa e incómoda; si son muy pequeños, los dedos embutidos como morcillitas, pueden ser un espectáculo aún peor. Si no tienes clara tu talla, consulta con un profesional; seguro que te atenderá encantado.

Si sigues estos sencillos consejos, tu outfit te sentará como un guante...

Dónde comprar:


El Tocador de la Novia
En Alicante, Badajoz, Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza
Y, por supuesto, en su tienda online
Tlf.: 670 330 159 (de Lunes a Viernes - de 10-14h y de 16-20h.)
 


Volver a la Portada de Logo Paperblog