Revista Diario

Guárdame el secreto... si puedes.

Publicado el 30 enero 2011 por Maricari

¡Vaya!, el otro día tenía en mi poder el mando de la Tv, no es de extrañar porque…  ¡Claro, estaba sola en cada! (La gata no cuenta, aunque tengo que reconocer que me mira algunas veces, como pidiendo que por favor ponga otra cosa. Y suelo hacerle caso y cambio sin más). Bien, pues subiendo y bajando los canales, yo lo llamo curiosear, je, je, me tropecé con una peli del Plus ¡ChachipiruliNo, no tenía sangre. No, no era de terror. No, no era de llantos. No, no era de sexo. No, no era de vacaciones. No, no era romántica, cosa casi anormal en mí. Y no, no la había visto, todavía. ¡Vamos que me sentí con mi gata en la gloria porque también sale un gatito y ella, la tunilla, se puso a ronronear, que yo pensé, he acertado y dejo este canal!
Pues era de animación, sí, como Pocahontas o El Rey León, pero a lo culto, vamos, quiero decir con mis respetos, una verdadera joya para los ojos engatusados en ver incunables. ¿Qué qué son los incunables? ¡Ya estamos otra vez! Pues los que no tienen cuna, los fuera de imprenta (Sin insinuar que pueden ser los rechazados por los editores y que van de acá para allá dando vueltas en el correo, ¡¡¡Que no quiero rebotes!!!). Vale, los hechos a mano hace muchos años, mis tesoros codiciados, alguno acariciado y ninguno en mi poder (¡No por faltas de ganas, que me conozco!). Guárdame el secreto... si puedes.El título de la peli es El secreto de Kells, originalmente es The Secret of Kells (Brendan and the Secret of Kells) –¡Toma esfuerzo por mi parte de escribir las letritas latinas de modo ininteligible para mí, en honor a vosotras las amantes de la lengua Shakespeariana!-.
Guárdame el secreto... si puedes.
¿De qué va? Pues esta es la sinopsis… -¡Lean, señoras, por favor, suban el nivel de lectura en el mundo que está muy bajo!-…“Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista y "guardián" de un excepcional libro de miniaturas que está, sin embargo, inacabado, el pequeño Bernard va a vivir increíbles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increíble talento. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la abadía por primera vez y se interna en el bosque encantado donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. ¿Logrará Bernard cumplir su misión a pesar de las hordas de vikingos que se acercan? ¿Podrá demostrar que el arte es la mejor protección contra los bárbaros?”
Sí, aquí está la frase mágica… ¡¡¡El arte es la mejor protección contra los bárbaros!!!
La película es perfecta, bella y animada, no en vano fue nominada como mejor película de animación a los Oscar de 2009 y, la maravilla segunda es que es una coproducción de Irlanda, Bélgica y Francia (Los franceses colaborando con los irlandeses por un asunto de islas, esto no es nuevo, je, je). Es muy parecido a mi historia sobre la Iluminadora… aunque en esta ocasión mis bárbaros son 200 años más próximos a nosotros en el tiempo.

Sólo un poco de historia para ayudar a entender mi homenaje a esta película que confieso, a ratos estuve con los ojos empañados por tanta belleza, pues el Libro de Kells es una copia de los cuatro evangelios realizada por las manos de monjes irlandeses, considerado como uno de los mayores tesoros de Irlanda (No había hecho los deberes cuando este verano me lancé como una turista a los brazos de Eire, ahora lo sé, el mayor tesoro no lo encontré, pero estoy preparando volver y hacerme de él ¿Quién me ayuda?).
Verdadero libro
Dónde está...
Como todo tesoro hubo que esconderlo cuando los vikingos saqueaban los monasterios en busca de oro… ¿Oro en Irlanda? Pero si los monjes lo que estaban haciendo era trasladar los símbolos latinos a los sonidos ingleses… Además, este verano si aprendí algo es que sólo tienen un caldero con monedas de oro, que lo lleva un duende verde, de arco iris en arco iris para que nadie se lo quite ¡Ni usando una brújula de 4 hojas lo encuentras! (Sobre este asunto, las malas lenguas irlandesas insinuaron que Angela Merkel (con apellido vikingo) anduvo aferrada a las solapas de todos los que veía vestidos de verde soltándoles en la cara: ¡Al rescate de Irlanda!)
P.D.: "Dejo un montón de tréboles por si alguien necesita hoy la Suerte."
{¡B U E N A_____S U E R T E!}Guárdame el secreto... si puedes.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossiers Paperblog

Revistas