…SOMOS GRANDES.
El entrenador del FC Barcelona, quizás para contrarrestar aquello de “Orgullosos de Andalucía” por iniciativa del presidente sevillista, se cebaba con el doble trasfondo con el que suele decir las cosas, de esta manera:
Pero se equivocó en un pequeño detalle. Si hay algún sevillista que piensa que su Club es grande, ese es el primero de ellos, su presidente:
Hoy el entrenador del FC Barcelona ha tenido que comerse no solo algunas palabras. Ha potenciado el “Orgullosos de Andalucía”, más que nunca, a través de aquel que la representa casi siempre por Europa y por el mundo. Hoy nos sentimos más orgullosos de ti, Sevilla FC, por pasear a nuestra tierra vilipendiada ante aquellos que solo nos podrán tener envidia.
Gran partido el sevillista. No recordaba un planteamiento defensivo tan bien ejecutado, ni un partido tan táctico desde hace mucho tiempo. Lejos quedó ya el partido ante el Osasuna que hizo que muchos nos tirásemos de los pelos y que nos sumía en cierta desesperación al no ver cambios sustanciales que hoy, cada partido que pasa, no dejan de hacer acto de presencia.
Esto es lo que se llama un cambio de ciclo, aquel por el que muchos propugnamos, donde los cambios no son inmediatos, sino paulatinos, afianzando al grupo, definiendo un estilo de juego comenzando por la defensa, donde el grupo va adquiriendo nuevos roles y se deshace poco a poco de las inmundicias y vicios adquiridos del pasado.
En Barcelona se ha visto aquello que el entrenador sevillista repite una y otra vez sin descanso en los entrenamiento pesada y desesperadamente para los jugadores. El mismo patrón, parar, volver a repetir, hasta que asimilan el sistema defensivo, una defensa que tantos disgustos nos dio en el pasado. Ahí está el resultado, donde vemos que cada partido que pasa es un equipo mejorado.
Hay quien dice que se nos apareció la virgen, yo digo que tenemos a Javi Varas. Hay quien tiene la suerte de tener a Messi, otros a Soldado, incluso podemos llamar “suerte” tener a un tal Cristiano Ronaldo, (acepto pulpo como animal de compañía), pero nosotros tenemos a Varas, un portero en la máxima forma física y con unos reflejos impresionantes. El que lo quiera que pague su cláusula para que se le aparezca la virgen también. Así de sencillo.
En cualquier caso este partido es agua pasada ya, no es nuestra Liga, aunque se la hayamos jodido a los culés, y vienen los partidos en casa que debemos ganar para afianzarnos y consolidarnos ahí arriba. Hemos pasado lo peor del calendario y con nota.