3º El club Saint Row
(Esencia)
Género: Romántica histórica
320 páginas
Vienne La Rieux, la bella propietaria del exclusivo club Saint Row, es la mujer más influyente de la noche londinense. Como buena empresaria, valora su independencia por encima de todo, pero cuando regresa lord Trystan Kane, el único hombre que conquistó su corazón, el apacible mundo de Vienne se tambalea bajo sus pies. Trystan ha saboreado las mieles del éxito y también el cuerpo de la exquisita Vienne, a quien nunca ha podido olvidar. Así que cuando surge la oportunidad de volver a acercarse a ella, no duda en aprovecharla... Pero ambos cometen el error de subestimar la fuerza del deseo y ahora, con un antiguo enemigo acechando en las sombras, cualquier descuido al mezclar negocios y placer podría tener consecuencias catastróficas
Trystan Kane y la señorita más conocida de todo Londres, por ser dueña y señora de un club nocturno, El club Saint Row, a la que llaman Vienne La Rieux han compartido un pasado. Un pasado en el que Trystan quedó con el corazón roto por la dama, pero ahora él ya es un hombre hecho y derecho y no aquél niño de escasos veinte años que no sabía nada de la vida ni del amor y aún y así con el paso del tiempo, su corazón sigue latiendo desbocado cuando ve a Vienne, sin duda, sigue enamorado pero el precio que pagó en el paso quiere que ella lo sufra en sus propias carnes. ¿Qué mejor forma de hacerle saber que él ya no es el mismo niño, que es todo un hombre y poder llevar a cabo su plan? Será a través de los negocios en los que tendrán que trabajar juntos en un complejo en el que habrá tiendas de todo tipo y por ahí será donde los problemas les acecharán tanto sentimentalmente como de una forma más pligrosa, ya que ¿está bien visto que las mujeres gasten el dinero de sus maridos a diestro y siniestro en un centro comercial (como ahora lo conocemos) en el que tienen todo a mano? Alguien quiere hacérselo saber a ambos de la forma más amenazante posible.
- No te pongas así conmigo, hermanito. No soy yo quien ha prendido fuego a tus innombrables. Otro don innato que tenía Archer era elaborar las frases más raras. - ¿De qué diablos estás hablando? - le preguntó él fulminándolo con la mirada. - De ella. -Señaló a La Rieux con la cabeza-. Si la quieres, ve a por ella. Si no, déjala en paz. Pero no sigas aquí plantado, babeando. No es digo de ti.
Esta novela ha sido una forma de terminar una serie de una manera excepcional en la que me encuentro dando aplausos. Kathryn Smith le ha dado la vuelta a la tortilla a los personajes que me he encontrado como Vienne La Rieux y Trystan Kane. Ha sido todo un lujo ver cómo en Guerra de amor era Trystan el que se veía más tímido e intimidado por la protagonista, que ella misma. Múltiples veces el personaje se nos ha sonrojado por comentarios disparatados de Vienne que podrían no dejarla en muy buen lugar como dama, pero tanto él como a ella les ha dado siempre lo mismo lo que opinien los demás y lo que está bien visto y lo que no. De esa forma he encontrado a Trystan el más dulce y enamoradizo de los hermanos Kane, ya que si recordamos el primer libro, La máscara del amor, Grey fue un bala perdida y un Don Juan y Archer le ha seguido los pasos muy de cerca, además tendrá un carácter de lo más honesto y será el más inseguro de los tres hermanos. La autora nos deja claro que tampoco es el más apuesto (aunque seguramente sea terriblemente sexy) pero el que es un hacha con los negocios. Por otro lado tenemos a Vienne que nunca ha sido una mujer protagonista que me haya camelado en sus anteriores libros y las apariciones esporádicas que hacía, pero ahora puedo afirmar todo lo contrario; Vienne La Rieux ha sido un lujo de protagonista. Me he encontrado con una mujer que aunque ha sufrido sentimentalmente en su pasado y ha cerrado a cal y canto su corazón sintiéndose que no es buena para el hombre que ama, además será una mujer descarada, malhumorada, terca, a la que no le importa un pimiento lo que opine la sociedad, en eso es muy abierta de mente, ambiciosa y muy competitiva (al igual que Trystan) en la que ambos batallarán no sólo por el complejo de tiendas si no por sus corazones. Por parte de Grey y Archer os diré que serán los personajes que saquen el lado más dulce de Trystan y los que le sacarán las sonrisas y carcajdas al lector cuando se junten los tres y veamos ya no solo lo bien que se llevan entre los hermanos, si no esos piques tan divertidos y mordaces que serán otra joya de la novela.
- ¿Cómo cortejo a Vienne? -le preguntó, mientras los cuatro se preparaban para abandonar el despacho. Su hermano colocó una mano en la espalda de su esposa y sonrió a Trystan. - Sin darle tregua.
En cuanto a Kathryn Smith puedo decir que una vez más me ha hecho volar y enamorarme de los personajes o que me enamore por completo de auqellos a los que no les había cogido cariño. Ha sido una novela para cerrarla, reposarla y aplaudirla no sólo por la historia de amor, la tensión, una pequeña dosis de misterio, la sensualidad, la dulzura y emotividad que encontraremos en sus páginas si no por ese giro que le ha dado a la tortilla en el carácter de Vienne La Rieux y Trystan Kane que nos dejan ver que en la época no eran todo señoritas y señores ceñidos a las normas del momento.