Buenos días, amiguitos viciosos de Azeroth.
Hoy vengo a hablaros de cómo, bajo mi punto de vista, se puede sacar más provecho del tiempo que dediques a farmear si tus profesiones son minería o herbalismo.
Y sí, creo que tengo conocimiento de causa puesto que el farmeo es para mí el mayor placer después del chocolate o el balido de una oveja: podría pasarme horas y horas con mi musiquita puesta, un biofrutas al lado y mi hipogrifo batiendo sus alas sobre Fiordo en pos del cobalto...
Así que permitidme que le de algunos consejos a aquellos que están empezando en ésto de la recolección, o bien a esas personas que quieran perfeccionar su técnica.
Si necesitáis pelas y habéis decidido conseguirlas vendiendo flores, pociones, joyas o barras de minerales... a vosotros os dedico este post. Prestad atención:
-Lo primero de todo (si no me haces caso en esto, deja de leer el post inmediatamente porque no te servirá de nada) es SUBIR EQUITACIÓN Y COMPRAR UNA MONTURA ÉPICA. Me da igual si estás en Azeroth o en Terrallende o en Rasganorte, pero lleva siempre siempre siempre la montura más veloz y voladora si es posible . Sí, ya sé que en Rasga cuesta un huevo entrenar, pero créeme si te digo que merecerá la pena y que recuperarás ese dinero muy pronto.
Ir con el caballo más rápido ante alguien que va en tortuga picando menas en la misma zona que tú puede suponerte llegar antes a los minerales y llevarte 80/100, por ejemplo.
-Antes de empezar asegúrate de que llevas espacio suficiente en las bolsas: cuanto más, mejor. Lo que queremos es ir relajados y sin agobios pensando que nos quedan dos espacios en la mochila... y seguro que tampoco te hace mucha ilusión tener que dar viajecitos al banco de Dalarán cada quince minutos, ¿verdad?
-Las menas y flores suelen salir siempre en los mismos nodos o lugares, por lo tanto es necesario que cuando llegues dispuesto a farmear a una zona que no conoces, des una primera vuelta de inspección y establezcas tu propia ruta de farmeo en esa única zona. Establece un camino que te resulte sencillo de seguir y que recorra casi todos los lugares donde salgan menas o flores pero sin repetir sitio, y síguelo siempre una y otra vez.
Las flores y menas tienen un tiempo de respawn (cuando las pillas tardan un ratito en volver a aparecer en ese sitio) así que no tiene sentido que pilles una flor y te quedes ahí quieto esperando a que vuelva a salir... muévete, sigue hasta el final de la ruta cogiendo otras flores y cuando vuelvas a pasar por este sitio seguramente ya haya salido otra vez.
-Si cuando vas por tu ruta empiezas a notar la ausencia de flores o menas, seguramente suceda que alguien más está picando por ahí: da la vuelta y recorre tu ruta a la inversa despacio, con calma. Así llegarás al punto en el que los minerales o flores respawnean y te alejarás de la ruta de farmeo del otro jugador.
-Además, si estás en un servidor pvp no tardes mucho en volver a pillar la montura y seguir tu camino cuando hagas una parada recolectora: bájate de la montura, pica y vuelve a subirte. Ya mirarás cuántas menas o rubíes tienes cuando estés arriba, en el aire y lejos de jugadores de la facción contraria.
-Recoge siempre todas, todas, todas las flores o menas que encuentres en tu camino. No importa si vas buscando soleas y lo que tienes delante es una espina de oro: en cada zona siempre hay un número fijo de flores/menas, y si no recolectas las que vayas encontrando no saldrán más en otros lugares. Así que pilla la que veas y ya tendrás tiempo de venderla más tarde.
-Asimismo, no me seas cenutrio y lootea (recoge) todo lo que te salga en una mena/flor: piedras, rocas, ortigas, cardopresto... Recoge todo, todo hasta que la mena o la flor desaparezca, porque si no sucederá lo mismo que si no picas: que no saldrá otra en otro lugar. Además es de muy mal gusto ir farmeando por el mundo, descubrir un puntito amarillo en el minimapa que dice "loto de escarcha", emocionarte mientras te bajas de la montura para pillarlo y ver que alguien ha pillado la flor y ha dejado la ortiga mortal. ¿A que no te gustaría que te pasara a ti? Pues no lo hagas.
- Si te chocas con alguien que está farmeando y lleva la misma ruta que tú pero en sentido inverso, no sirve de nada ni que des la vuelta ni que sigas tu camino: intenta desviarte un poquito, (como única excepción para el desvío), y al cabo de un rato vuelve a tu ruta.
-Por cierto, cuando dije que recogieses todas las menas o flores no me refería también a aquellas que salen a los pies del dragón élite: ten un poco de cabeza. No merece la pena estar media hora matando mobs para pillar saronita, en serio. Uno o dos, a lo sumo, pero evita las mena o flores que respawnean entre masas de bichos. Ya la picarán otros valientes. Además, cuando estás matando bichos al lado de una mena es cuando más vulnerable te muestras para los de la facción contraria.
-Evita farmear en horas punta: de cinco de la tarde a once de la noche es muy mala franja horaria. Te pasarás todo el rato evitando peleas y corriendo para picar menas, y no se disfruta ni se acaba con las bolsas llenas. Yo te recomiendo las últimas de la noche, las primeras de la mañana o al mediodía.
-No busques al tuntun, dando vueltas como un poseso: si lo que necesitas es adamantita, por ejemplo, busca antes en internet dónde hay más cantidad de menas de adamantita en Terrallende y ve ahí directamente.
-El loto de escarcha suele salir pegada a otras flores que recojas, así que no la busques sola en tu minimapa a no ser que estés volando por Conquista del Invierno, único lugar donde puede aparecer sola en alguna ocasión. Aún así te aviso que por esa razón casi todo el mundo la farmea ahí, así que tú mismo... Yo personalmente prefiero recolectar 100 flores exánimes en Cumbres en una hora y que de esas 100, 10 me regalen lotos, antes que darme de guantazos con los otros personajes para recolectar uno sólo en el mismo tiempo en Conquista.
-Esto que os voy a decir os puede sonar a tontería, pero no lo es: los dragones como montura son muy bonitos para pasearte con tu clan y presumir de logros, pero no son nada prácticos para el farmeo. Sus enormes alas no harán más que robarte visibilidad, además de convertirte en una diana enorme y divisable a kilómetros para los enemigos. Cuanto más pequeño, veloz y escurridizo seas, mejor.
Y...nada más (y nada menos). Haz espacio en tus bolsas y ¡al ataque! Suerte en tus recolecciones y ya me contarás cómo te ha ido ;)