Magazine

Guía Google: creación de sitios web optimizados para móviles

Publicado el 26 marzo 2013 por Héctor Quiles @ElrincondeMK

El desarrollo tecnológico y la utilización de Tablets y Smartphones está provocando una tendencia cada vez mayor en el desarrollo web, la adaptación del sitio web para dispositivos móviles. La línea que están siguiendo las páginas más populares es la de adaptar una versión web para dispositivos móviles, ya que, la experiencia de conexión varía mucho en un smatphone.La pasada semana Google presentaba una guía en español para el desarrollo de páginas web adaptadas en dispositivos móviles, donde se resume las recomendaciones que Google lanza para los webmasters que quieren proporcionar contenido en diferentes formatos.
Entre las recomendaciones de Google:
  1. Google recomienda a los webmasters seguir las prácticas recomendadas del sector: usar diseño web receptivo, es decir, proporcionar el mismo HTML para todos los dispositivos y solo usar consultas multimedia de CSS para decidir el procesamiento en cada dispositivo.
  2. Si el diseño receptivo no es la mejor opción para proporcionar servicio a los usuarios, Google admite que proporciones el contenido mediante HTML diferente. El HTML diferente puede estar en la misma URL o en URL distintas. Asimismo, si sigues nuestras recomendaciones, el robot de Google puede gestionar adecuadamente ambas configuraciones.

Antes de comenzar, es vital definir una estrategia identificando qué contenidos se ofrecerán a los dispositivos y seleccionando los diferentes tipos de dispositivos existentes destinatarios. Para visitar la guía completa aquí.


Adaptar web a móvil



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog