Guía para elegir y comprar

Publicado el 25 octubre 2012 por Camarasumergible

Por qué comprar una cámara sumergible?

La razón principal para comprar una cámara sumergible la tienes en el nombre, es sumergible, la puedes usar bajo el agua mientras practicas deporte, estás de vacaciones en la playa, en el parque de atracciones o haciendo surf por ejemplo. Este tipo de cámaras de fotos digitales tienen la ventaja de ser resistentes al agua, polvo y los golpes, por lo que son muy idóneas para llevárselas a todas partes sin tener que vigilar tanto para que no se estropee. Permiten sacar fotos bajo el agua dulce o salada, en la nieve o bajo la lluvia y la mayoría de ellas hacen video con sonido incluido además de sacar fotos.

Algunas de las mejores cámaras sumergibles del año 2012 que hemos analizado en el apartado de comparativa de cámaras son la Panasonic Lumix TS3, Sony Cyber-Shot DCS-TX10 y la Nikon CoolPix AW100. En ése apartado encontrarás información para elegir la mejor cámara sumergible basándote en un ranking elaborado con las características de cada cámara sumergible.

Cómo puedo elegir la cámara de fotos sumergible?

Aunque en el nombre se indique que la cámara de fotos es sumergible, hay que distinguir bien entre diferentes tipos de cámaras de fotos. Hay modelos muy baratos que tienen las selladuras de peor calidad y esto hace que pueda entrar agua en el recinto de la batería o tarjeta y se estropee la cámara sumergible precisamente debajo del agua a pocos metros de profundidad.

A continuación describimos los elementos más importantes a tener en cuenta antes de comprar la cámara de fotografía digital sumergible:

Calidad de imagen

Mucha gente compra la cámara de fotos sumergible para ir de vacaciones. Precisamente porque queremos captar momentos especiales, necesitamos una cámara de fotos o video que sea capaz de sacar fotos de calidad debajo del agua. Es por ello importante que tenga varias funciones para ajustar las características de la cámara sumergible al medio donde nos encontramos, de manera que las fotos sean de alta calidad ajustando la resolución, luz y funciones del zoom óptico.

Normalmente si usamos la cámara en la nieve puede haber días de mucha luz debido al reflejo de la nieve o por lo contrario días muy oscuros debido al mal tiempo. También en la playa podemos encontrarnos con un día con mucho sol y al meternos debajo del agua muy poca luz a medida que bajamos en profundidad, la cámara de fotos sumergible debería ser capaz de adaptarse a todas estas características.

Diseño

Deberíamos elegir una cámara de fotos sumergible fácil de llevar, pequeña y que se adapte bien a nuestra mano. Esto es mejor así porque la vamos a usar corriendo, bajando por la nieve con la tabla de snowboard, surfeando, o nadando entre olas. Normalmente este tipo de cámaras sumergibles son compactas y pesan más que las cámaras de fotos no sumergibles, pero por ello mismo resisten mejor las caídas y golpes o temperaturas extremas.
Vida de la batería y memoria

La mayoría de cámaras sumergibles vienen con una batería de Litio-Ion recargable, lo que hace viajar con tu cámara algo más cómodo. Sobre todo es importante que tenga una memoria interna decente, para poder sacar fotos en caso de que nos olvidemos de la batería.

Ayuda y soporte

Al ser cámaras destinadas a viajar mucho, acompañarnos en deportes y mal tiempo, tienen más probabilidades de romperse o estropearse. Es por ello importante que antes de comprar la cámara sumergible elijamos una empresa fiable y una tienda que nos preste una buena atención al cliente y servicio post-venta con garantías.