Magazine

Guía para instalar WordPress con WP Wizard en localhost: Xampp

Publicado el 20 marzo 2012 por Er_mejor

Guía para instalar WordPress con WP Wizard en localhost: Xampp

Cuando tenemos que realizar cambios en nuestro blog o sitio es muy molesto tener que ir subiendo archivos al servidor a cada rato, ya que perderemos tiempo y en algunas ocasiones el resultado no es el esperado. Una buena solución a esto es crear una instalación de WordPress en nuestro localhost o dicho de otra manera, en nuestro ordenador. De esta forma evitaremos problemas y podremos realizar cambios sin el medio a estropearlo.

Te enseñamos la maneras más fácil de crear un localhost en tu equipo para luego instalar WordPress con WP Wizard, usaremos Xampp para la creación del localhost. WP Wizard nos permitirá crear una instalación de WordPress fácilmente con plugins, temas y personalizaciones.

Xampp

Descarga e instalación de Xampp

Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar Xampp. La instalación es muy sencilla y lo único que tenemos que tener en cuanta es de no activar el modulo SVC en ninguno, por defecto están desactivados por lo que si no tocamos nada realizaremos la instalación sin problemas.

Iniciando Apache y MySQL

Iniciamos Xampp y nos encontremos con una ventana con varias opciones. Pulsamos “Start” en Apache y MySQL, tendremos nuestro localhost funcionando.

Guía para instalar WordPress con WP Wizard en localhost: Xampp

Creación de base de datos

Accedemos a localhost escribiendo http://localhost  en nuestro navegador preferido. Ahora necesitamos crear una base de datos para funcionar WordPress, nos vamos al panel izquierdo y entramos en Herramientas -> phpMyAdmin. Creamos la base de datos poniendo un nombre cualquiera (por ejemplo “wordpress”) y elegimos utf8_unicode_ci. Pulsamos en “Crear”.

Guía para instalar WordPress con WP Wizard en localhost: Xampp

Descarga e instalación de WP Wizard

Ya tenemos la base de datos lista. Ahora tendremos que descargar e instalar WP Wizard gratuitamente, la instalación se realizará en unos momentos. Iniciamos WP Wizard y seleccionamos el idioma deseado para manejarnos por el programa.

Guía para instalar WordPress con WP Wizard en localhost: Xampp

Crear instalación de WordPress con WP Wizard

Una vez iniciado WP Wizard damos clic en “Empezar” y seleccionamos el idioma para nuestra instalación de WordPress. Empezará la descarga e instalación, sólo llevará unos segundos. A continuación seleccionamos “Rellenar configuración” y completamos con los siguientes datos:

Nombre de la Base de Datos: wordpress (nombre que hayan elegido para la base de datos)
Usuario de la Base de Datos: root (ponemos el usuario root, no cambiar)
Contraseña de la Base de Datos: (hay que dejarlo vacío)
HOST de la Base de Datos: localhost

Guía para instalar WordPress con WP Wizard en localhost: Xampp

Pulsamos en “Aceptar y continuar”. Ahora podremos seleccionar plugins que queramos para nuestra instalación de WordPress, son opcionales pero algunos te pueden servir bastante :)

En la siguiente pantalla podremos instalar varios temas y posteriormente activarlos si queremos. No te preocupes por descargar temas, de momento no cambiaran la apariencia de tu blog a no ser que más adelante quieras hacerlo.

Por último podremos aplicar algunas personalizaciones al blog, entre las cuales tenemos limitar revisiones por entrada, eliminar entradas automáticamente en la papelera, permitir multisitios (BuddyPress), etc. Una vez terminado este paso tendremos nuestra instalación de WordPress preparada en el escritorio de nuestro ordenador. Así de fácil.

Copiar a Xampp y listo

Con nuestra carpeta de WordPress en el escritorio la copiamos (o cortamos, como queramos) y la ponemos en “C:\Archivos de programa\xampp\htdocs” o “C:\xampp\htdocs” (depende de la dirección que le hayas puesto al instalar Xampp).

Accedemos a http://localhost/(nombre de la carpeta copiada) y tenemos nuestro blog listo y funcionando.

Descarga | WP Wizard


Volver a la Portada de Logo Paperblog