Magazine

Guía para una buena implementación del Digital Signage

Publicado el 29 noviembre 2010 por Beabloo123
Guía para una buena implementación del Digital SignageLa comunicación digital, cuando se utiliza correctamente, puede ayudar a los minoristas a atraer nuevos clientes y animar a los clientes actuales a gastar más dinero. Sin embargo, una implementación correcta de la señalización digital requiere una planificación cuidadosa y objetivos claros por parte del minorista.
En este post es una mini  guía, para apreder acerca de:
   * Buenas prácticas   * La ubicación del anuncio   * Interactividad
El primer paso para crear con éxito una red de señalización digital es reconocer que es necesaria una estrategia.Las empresas a menudo piensan que la tecnología por sí sola es suficiente para satisfacer a los clientes. En consecuencia, las empresas a veces no tiene en cuenta el valor del contenido en la red de señalización digital y no lo renuevan con la frecuencia necesaria pensado  que esta estrategia de contenidos es más eficaz porque los clientes ven el mismo contenido varias veces y lo retienen más.El efecto es el contrario porque el cliente si el contenido no se renueva tiende a no prestar atención.La tecnología de la señalización digital puede eclipsar la necesidad de que el contenido sea fresco y relevante.Relevancia:La calidad de los contenidos es importante y a veces se puede hacer desde dentro de la organización y a veces es necesario externalizarlo, para garantizar la calidad.Por esto las soluciones de digitial signage que sean fáciles de usar y actualizar internamente son las que primero deben valorarse.
Tipos de contenido:El contenido puede adoptar la forma de la publicidad, entretenimiento o de información (es decir, noticias, horarios en los aeropuertos, mapas, tiempo, etc.)La mejor estrategia de contenido es incorporar, publicidad, entretenimiento e información.La señalización digital, no debe mostrar anuncios en todo momento, si lo hacen, los clientes puede sentir una reacción de rechazo.
A veces, el contenido puede ser utilizado estrictamente de marca interna, es decir, la promoción de los productos de la tienda, pero también puede ser utilizado para poder disponer de publicidad externa no competitiva y que nos aporte valor de imagen y económico. esta publicidad de ser gestionada por el proveedor del servicio o un agregador externo de publicidad.Guía para una buena implementación del Digital Signage
Localización:La localización de la pantalla es importante porque puede malbaratar todos los esfuerzos si no es visible con facilidad.
Una estrategia de buena colocación para lograr ese objetivo es instalar pantallas para la promoción de un determinado producto en los estantes cerca de ese producto y las pantallas a nivel de los ojos, si es posible.
La luz ambiente también puede afectar a una buena visualización cuando es excesiva.
Har y soft:Otra decisión importante es tener en cuenta que hard y soft se utiliza, en este sentido conviene tener un hard de un nivel adecuado, ni demasiado alto ni demasiado bajo para no tener problemas y respecto al soft la tienda debe olvidarse de actualizaciones y cambios, estos los deben aportar los proveedores y es conveniente que optemos por sistemas que se gestionen en nube porque eliminan muchos problemas de gestión y mantenimiento.
Albert Pérez Novell

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog