¿Cómo estáis? Yo encantada, porque el lunes subía a este blog la nueva edición de mi reto mensual, a la que todos estáis invitados si os apetece participar, y mi alegría se debe también a que sigo con esto de escribir.
En esta ocasión vengo a mi sitio con un microrrelato para el reto organizado por Stiby y Katty (pinchando en sus nombres os podréis enterar de las condiciones de participación). Un consejo: si tantas normas os abruman, como me sucede a mí, limitaos a escribir y disfrutar del proceso, así como de los relatos de los demás compañeros. Lo de los puntos es lo de menos.
Os dejo por aquí el cartel oficial del reto para la edición de este año.
Para ser considerado como un microrrelato las organizadoras marcan los siguientes límites de extensión: entre 200 y 1.000 caracteres contando los espacios. El mío se queda en 999 caracteres. Os lo dejo a continuación.
GUIJARROS (©Rebeca Gonzalo)
Hoy he tenido muy cerca de mí una pluma. Y eso me ha hecho pensar… Sé que, en general, a los humanos les gusta viajar, y que muchos de ellos también detestan las aglomeraciones, pero yo estoy a gusto aquí, en mi hogar, de donde no me he movido en siglos. Aunque somos millones y estemos superpuestos unos a otros, me agrada permanecer junto a los míos en el lecho de este río. Tampoco envidio a los pájaros. Son hermosos a su manera, por supuesto, pero desde aquí puedo observarlos sin ser detectado: una gran ventaja.
El agua cubre a los de mi especie de manera constante, pero nuestros cuerpos son suficientemente duros e impenetrables como para continuar sumergidos –lo que para el hombre sería una eternidad–, sin apenas grietas en nuestra superficie. La verdad es que no cambiaría por nada estas maravillosas vistas de robles, fresnos y encinas. Tampoco me gustaría que una mano me extrajese de estas aguas y me arrojara lejos de este paraje. No quiero ser ave ni humano, me basta ser guijarro.
↠OBJETIVOS Y OBJETOS OCULTOS EN MI TEXTO↞
⇝OBJETIVO 6. OBJETO OCULTO: una pluma.⇜
En fin, me encantaría conocer vuestra opinión, al respecto. Sé que no es el mejor de mis textos, pero es lo que ha resultado. Y aunque queda mes por delante, no tengo claro que pueda hacer hueco para escribir mucho más de lo que ya tengo preparado con antelación.
Dejo ahora la pegatina con los puntos que obtuve en enero. Más que nada porque las pegatinas forman parte importante de la mecánica del reto.
Como siempre que escribo algún relato dejo visible este "certificado" (en realidad éste es una versión mucho más moderna del que estaba usando hasta ahora). Con él os doy vía libre, en los comentarios, a que me indiquéis en qué puedo mejorar mis textos. Ya sabéis: para pulir mi estilo. ¿Me ayudaríais?
Cartel moderno general lector cero
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.Te lo contó Rebeca.