Hola de nuevo, en esta ocasión os voy a presentar un proyecto que realicé a unos clientes, los cuales acabaron comprando la habitación para su hija.
En esta ocasión la clienta me enseñó un dibujo con las medidas de la habitación y me dijo: “quiero hacer una habitación juvenil aprovechando al máximo el espacio y dónde poder guardar muchas cosas”. Lo primero que miramos fueron los compactos, y se decantaron por un modelo que incluye cuatro cajones, dos contenedores y dos baúles inferiores, es para un colchón de 90×190, pero la estructura hace 102×201.
A la futura usuaria le gusta mucho leer y para poder guardar todos sus libros, hicimos una estantería vertical a medida para encima del escritorio, dónde poder guardar los libros de más peso, y otras dos estanterías de pared para otros.
El escritorio siempre lo recomiendo delante de la ventana para aprovechar la luz directa del sol, en este caso el escritorio está en la zona idónea, pero no ocupa el 100% de la pared ya que en lado izquierdo hemos tenido que dejar un hueco para poder abrir la puerta del armario empotrado, y para que la entrada sea más limpia, el escritorio lo hemos hecho con un canto redondeado. Además, al no poder añadir un arcón extraíble debido a la ubicación del radiador, hemos hecho un módulo a medida de dos huecos que hace de soporte del escritorio y además, aprovecha todo el fondo del compacto para guardar cosas.
Para acabar de aprovechar la pared principal, hemos añadido un armario de dos puertas de 91×241 de altura, con una distribución de doble barra interior para ropa de las dos temporadas.
Espero que os haya gustado, os seguiré añadiendo más diseños y proyectos que vaya haciendo.
Un abrazo!