Ultimamente amigos y yo hemos platicado sobre las grandes diferencias entre ser tu propio jefe y ser empleado con un buen puesto y vaya que las diferencias son enormes y los hábitos que se deben tomar por consecuencia también son distintos.
Al ser empleado normalmente trabajas solamente bajo las indicaciones de tu jefe y mientras las sigas a la perfección obtendrás dinero como recompensa, como todo trabajo es cansado y requiere tiempo y esfuerzo. Pero cuando eres dueño de tu propio negocio como en mi caso, las reglas del juego cambian completamente y tienes que pensar y hacer las tareas de toda una organización o de distintos departamentos de una empresa tu solo y si tienes personas a las cuales les puedas delegar algunas tareas aun así debes estar vigilando que estos lleven acabo su tarea ya que estas personas representan tu nombre y tu marca ante el cliente!
Y a pesar de que sabemos que ser nuestro propio jefe es complicado ya que nada es seguro y el éxito de la empresa depende de nosotros mismos muchas veces suena la alarma temprano y decimos no me levantare hasta dentro de unas horas al fin y al cabo soy mi propio jefe yo mando!
Se pasan las horas y te levantas con la pijama y si trabajas desde tu oficina en casa justo como saliste de la cama te sientas en el escritorio esperando que el universo te diga que hacer para mejorar tu empresa.
Tomar este tipo de hábitos son malisimos ya que no estas dando el máximo de tu capacidad y estas desaprovechando enormemente el tiempo que tienes y recuerda "el tiempo es oro" y si tienes empleados peor aun! tu eres el ejemplo de toda tu organización.
Entonces ¿que hábitos son los que recomiendo tener o que acciones tomar para evitar lo anterior?
1- Organízate!
realiza un horario de como manejaras tu día entero entre semana por horas. Por ejemplo6 am levantarse7 am desayunode 8 am a 6 pm trabajarde 7 pm a 8:30 ejercicioy así en adelante
Sigue el itinerario al pie de la letra, aprovecha tu tiempo para ser mas productivo, te aseguro que hacer esto dará frutos a largo plazo y no solo sera benéfico para tu negocio si no también para tu vida personal
2- Se profesional
ir a trabajar con pijama por que eres el jefe no demuestra nada mas que eres un jefe poco profesional y que no toma su empresa enserio. Forzarte a ti mismo a hacer las cosas de manera mas profesional hará que tus resultados sean mejores en cuanto a calidad en tu trabajo por lo tanto mas ganancias!
-vístete como el jefe que eres y asume tu posición como líder-mantén limpia tu área de trabajo y en orden "calidad y limpieza"-acepta que no lo sabes todo y prepárate mas, tu mercado esta en constante cambio y tu competencia se prepara día con día y tu debes estar actualizado y fresco preparado para todo-piensa en que puedes mejorar el día de mañana en todos aspectos, con tus empleados, con tu forma de hacer las cosas, con como tratas al cliente, la calidad de tu trabajo, etc. Esta es la única manera de estar cada día mas cerca de la perfección
3-Mantente motivado
la motivación es de lo mas importante, podría decir que sin la motivación no podríamos llevar a cabo los puntos anteriores, como empleado lo que te motiva seria subir de puesto o ser el empleado del año, un aumento, etc. Como empresario debe ser lo mismo! busca que te motiva mas y úsalo como el por que amas tu empresa y lo que haces, ami me mantiene motivado lo siguiente
-que mi marca sea reconocida e importante-ganar mas dinero-ser un gran líder-poder abrir mas empresas
4- Usa herramientas a tu favor
muchas veces llevar tantas tareas es confuso para nuestras mentes el poder retener en la memoria todo lo que debemos de hacer sin que nos falte ni un solo punto.
Por lo tanto te recomiendo que utilices todo lo que este a tu alcance para facilitar el que lleves acabo todas tus labores, en mi caso utilizo una tablet con programas que me ayudan a recordar todo el montón de labores que debo hacer por ejemplo una agenda, un check list, alarmas, etc.
Y bien con estos 4 puntos anteriores te aseguro que podrás dar aun mas y mejor de lo que actualmente das como tu propio jefe. Espero que te hayan servido mis consejos, por favor no dejes de visitar este blog!
"Ser empresario es una carrera de toda la vida, nunca se debe de dejar de aprender y ejecutar lo aprendido"