Magazine

Hablando claro.

Publicado el 31 octubre 2011 por Daniruiz @daruiz03
Los Rajoyistas, tal y como ellos se definen, a escasos días de comenzar la campaña: “#no los votes … vótame a mi”, han dejado caer, algunos de sus ya conocidos puntos de su programa electoral. Un programa electoral, cuyo objeto es disfrazar la realidad, y no hablar claro, no desarrollando algunas de sus propuestas, donde destacamos entre ellas:
    Hablando claro.
  • Aborto: En relación al mismo, el PP ha pedido en numerosas ocasiones la derogación de la ley actual. Ahora, para arrancar votos dubitativos al PSOE, generalizan del siguiente modo: "Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores". Sin especificar claramente que es lo que harán.
  • Impuestos: hablan de modernizar el IRPF, pero en ningún momento hablan en “cristiano”: Pretenden reducir impuestos a rentas altas; pérdida que en la realidad, se vería compensada con la subida del IVA, o lo que es lo mismo, los ciudadanos acabaríamos pagando aquello que los ricos dejarían de pagar.
  • ETA: “nunca negociarán con ETA”, pero en ningún momento expresan que acciones llevarían a cabo con los presos de la organización.
  • Empleo: “simplificaremos la tipología de los contratos”. Desde mi punto de vista, esta expresión puede tener más de un centenar de interpretaciones. Además, habla de recortes en las administraciones públicas, pero sin especificar a que sector dentro de las mismas afectarán (aunque obviamente irá dirigido a empleados públicos).
  • Vivienda: pretenden “reformar la Ley Concursal para introducir en los procedimientos de insolvencia de las personas físicas, con las debidas garantías para evitar comportamientos abusivos, mecanismos de liberación de los deudores tras la ejecución del patrimonio embargable”. Con esta medida, pretenden captar “Indignados”, pero si recapacitamos, es una propuesta que poco tiene que ver con la política popular.
  • Corrupción: ¿Eso que es? Ninguna propuesta o medida al respecto, siendo el partido político con más casos de corrupción.

Al fin y al cabo, estamos ante otro POLÍTICO más, que promete medidas y hace propuestas, que no son posibles o nunca llegarán, y que solo favorecen a los de su misma clase.
Dani Ruiz

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :