Magazine

Hablando de #Vermouth: Hipócrates, Café Torino y …

Publicado el 09 agosto 2013 por Vinopremier Dario Vinopremier @vinopremier

El Vermouth está compuesto por vino blanco, flor de ajenjo (utilizada tradicionalmente como planta medicinal) y otros ingrediente amargos.

Normalmente los encontramos en sus dos mas famosas vertientes, El Vermouth Rojo y El Vermouth Blanco. El rojo es dulce y el blanco es seco.

Algunos fechan sus orígenes en Hipócrates, prestigioso médico griego, que puso a macerar vino blanco con flores, entre ellas el ya nombrado ajenjo. De ahí que en la edad media llamarán a este bebida “Vino Hipocrático”.

En España tiene sus comienzos en el Café Torino, donde a principios del siglo XX comenzaron a tomarse estos vinos. Importados de Italia.

Gentileza de Mr.Domingo- Un blog de Cultura

Café Torino. Una Joya del Modernismo Catalán

Existen diferentes marcas de Vermouth de las cuales probablemente Martini sea la más famosa, por su presencia en todos los medios, pero no debemos olvidarnos de otras como Yzaguirre, Peruchi, Cinzano, Campari…

Como curiosidad y para finalizar, una receta para un clásico dentro del mundo de los cócteles: El Manhattan

Hablando de #Vermouth: Hipócrates, Café Torino y …

Copa de Cocktail

-Whisky /Bourbon  2/3

-Vermouth Rojo – 1/3

-Angostura – 2  gotas

-Guinda roja

-Piel de naranja

El Vermouth o Vermut un clásico en el “Aperitivo español”.


Archivado en: VERMOUTH Tagged: VERMUT Hablando de #Vermouth: Hipócrates, Café Torino y … Hablando de #Vermouth: Hipócrates, Café Torino y … Hablando de #Vermouth: Hipócrates, Café Torino y …

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog