Hablemos de TÉ a TÉ!

Publicado el 09 noviembre 2011 por Maricari
Acabo de llamar por teléfono a mi amiga Jess para invitarle a mi casa a tomar un té y...
... ¡Que  hablamos de tú a tú!

Y sin apenas tomar aire me ha soltado lo siguiente...
- Si a nuestro cuerpo le estamos continuamente metiendo té, el efecto diurético afectará a nuestros riñones y al corazón porque alteran la HOMEOSTASIS del sodio y del potasio, provocando calambres musculares, hipotensión, mareos, arritmias o incluso convulsiones. ¡¡Por lo que las infusiones deben ser vigiladas cuando las usemos para fines diuréticos, laxantes o adelgazantes y sus estudios por ahora, son con animales!!
(¡Y he pensado corriendo, con los que no lo toman en taza, pobrecitos!) y le he dicho: ¡Vale! y seguidamente:  ¿Un té verde, entonces?
- El té verde tiene componentes activos como las catequinas y la teína (igual propiedades que la cafeína) pero hay que determinar la dosis y la duración del tratamiento. ¡Cuidado con los comprimidos a base de extracto de este té! No los uses si padeces de trastornos cardíacos, arritmias, insuficiencia coronaria, úlcera gastrointestinal, insomnio, epilepsia, embarazo y lactancia, además puede provocar toxicidad en el hígado. 
¡No, no si es en infusión!, le he dicho yo.
- ¡¡En infusión no creas que es mejor!!
¿pu-erh (o rojo)?
- Es parecido, pero parece que se analiza más su potencial de los polifenoles como antioxidantes y como reductores del colesterol o de los triglicéridos plasmáticos. Y quieren venderlo para perder peso. ¡¡Pues cuidado, porque es una planta excitante!!!
¡Ah bien!, tú lo que quieres es ¿Cola de Caballo (Equisetum arvense) verdad amiguita?
- Éste tiene efecto diurético por lo que no puede reducir la grasa ni tener efectos adelgazantes ya que solo elimina el agua y el sodio a través de la orina. ¡Y son contraproducente en los enfermos cardíacos, hepáticos o gota!
Pero al menos es diurético, ¿No?
- Que sea DIURÉTICO no significa que adelgace, porque la retención de líquidos puntual (menstruación, hinchazón por calor, por falta de hidratación) o de estreñimiento pasajero, no resuelve el problema de kilos de más (sobrepeso u obesidad). Se orina más, sí, porque se ingiere más agua, se baja peso a costa del agua corporal y no de la grasa que como no es soluble en el agua no se pierde por la orina.
A lo que yo le he preguntado muy compungida (¡Porque había comprado las 3 clases de té para lucirme y no me cogiera en ningún renuncio!)... ¿Café entonces? Y me ha dicho...
- Sí, pero con leche entera que no quiero coger una intolerancia a la lactosa. 
¡Y la he colgado, no he aguantado más!!! A veces una tiene que ponerse a buen recaudo...

 ¡¡Espero que venga a las 5 y traiga las pastas!!!
P.D.: "Lo que viene bien para una cosa puede estar fastidiando otra, y lo peor es que casi siempre es producto de la publicidad, digo de la falta de información, digo de la ignorancia, buff! a veces no sé lo que digo!! ¿Hace un té?"
P.D.2ª:"Parece que el Jardín no se ve libre de ranas"
{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥