Haciendo cálculos
Publicado el 02 julio 2012 por WardrobeDicen que la vida son dos días. Casi como un fin de semana en el que toca trabajar. Dos días!Y no ha sonado el despertador! Pero si ya son más de las 12!!
Y es que con las prisas, los atascos, las crisis mundiales, los madrugones, y una prácticamente interminable lista de hechos cotidianos que nos matan poco a poco, se nos acaba olvidando lo que es realmente importante: disfrutar del tiempo que nos queda.
Antes de empezar a pensar en uno mismo, hay que ser ordenado, y se debe saber de cuanto tiempo disponemos, para así rentabilizarlo, y morirse uno, bien muerto.
¿Como lo hacemos?. Empezaremos con un par de ejercicios matemáticos, al estilo Brain training.
-Ejercicio numero 1 "Lo que uno vive"
Si con mucha, pero que mucha suerte, llegamos a los 80 años. ¿Cuanto hemos vivido?
Calculemos:
80 años= 960 meses = 29.200 días= 700.800 horas= 4.248.000 minutos=254.880.000 segundos
(80*12) (80*365) (*24) (*60) (*60)
¿Son muchos segundos verdad? Casi 255 milloncetes para ti solo.
Eso si, como siempre en esta vida de productividad y buen hacer, hay que pagar. ¿Por que,no creerías que todo ese tiempo te lo ibas a quedar, verdad?
-Ejercicio numero 2 "Lo que te dejan"
Si vivimos(como en el ejercicio anterior)80 años,¿cuanto vivimos realmente? Despeja la X.
Calculemos:
TU VIDA/3= 1/3 de tu vida
¿Por que dividimos entre tres? Si un día son 24h, desglosemos el día en los horarios estándar humanos:
8h. dormir + 8h. trabajar + 8h. tiempo libre= 24 horas
(Las horas libres de los fines de semana prácticamente quedarían cubiertos por los desplazamientos que hace la gran mayoría de gente para llegar a su trabajo, que al cabo del mes suponen bastantes horas.)
Entonces, aproximadamente... Tu Vida = 1/3 dormir + 1/3 trabajar + 1/3 t.libre
Ahora en números más exactos: 80/3= 26,66666666667 años
Sinceramente, querido lector, espero que ames tu trabajo con locura, por que te va a ocupar la mitad de tu vida consciente...
Pero, no te preocupes, para eso estamos aquí. Si has entrado a este blog, es por que buscas, como mucha gente, buenos motivos para seguir vivo. ¡Pues nosotros te los vamos a dar!
Síguenos por nuestros sueños y lucha por cumplir los tuyos. Sabemos que no hay que darse por vencido. Y tú también lo sabes. Tenemos un largo camino por delante, y aunque el viaje aún no ha comenzado, hay que disfrutar al máximo de los preparativos.
Si eres uno de los viajeros que nos acompañan desde el principio, gracias por estar a nuestro lado. Te animamos a que te ajustes la mochila, mires al frente y no pierdas el camino.
Si eres nuevo por aquí, sé bienvenido a tu nueva forma de ver la vida, sé bienvenido a The Wardrobe Dream.
Xavier