Revista Talentos
Normalmente, todo pasa por crear sistemas de generación y almacenamiento en todo tipo de dispositivos y objetos. Christopher Powell, fundador de BiPlastiq, se ha propuesto modificar las células de nuestro cuerpo para que podamos alimentar nuestro cuerpo con los rayos que vienen del sol, como si fuéramos plantas. Ojo, al contrario de lo que pueda parecer, su objetivo no es que eliminemos así los alimentos, su objetivo va por otro camino: que vivamos más años.
Powell está trabajando para modificar el motor de nuestras células: las mitocondrias. La labor normal de las mitocondrias es convertir la energía química que llega a nuestro cuerpo en energía acumulada llamada ATP. Esta energía se utiliza para muchas cosas en nuestro cuerpo: reparar células, crear proteínas nuevas, recuperar tejidos dañados. Lo que quieren es acelerar el proceso de transformación de energía en ATP y que nuestro cuerpo se recupere y rejuvenezca antes.
Gracias a este avance podríamos vivir más años ya que aguantaríamos mejor el paso de los años y no tendríamos que preocuparnos. De hecho, todo su trabajo está basado en los sistemas de terapia de luz que a día de hoy se utilizan para acelerar la regeneración de determinados tejidos. Las mitocondrias han estado atrapadas en nuestro cuerpo y olvidadas sin apenas haber tenido recursos y posibilidades para evolucionar y ser más sofisticadas y eficientes.